El satélite de Hispasat, el operador de satélites de Redeia, será lanzado por medio de un Falcon 9 de SpaceX, de Elon Musk, según han informado este lunes fuentes de Hispasat.
Se trata del satélite más avanzado del operador español, que reemplazará y ampliará las capacidades del Amazonas 2 y cuya fabricación fue adjudicada a Thales Alenia Space.
La empresa adjudicataria ha trasladado al Amazonas Nexus desde sus instalaciones en Cannes (Francia), donde se ha fabricado, hasta la base espacial.
Su misión será cubrir todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la compañía, Hispasat ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo de este satélite con diversos operadores.
Su lanzamiento estaba previsto inicialmente para la segunda mitad de 2022.
El Amazonas Nexus contará con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se produjeran cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.
