Policía lusa incauta cerca de 5 toneladas de hachís en el río Guadiana

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lisboa, 4 may (EFE).- La Policía lusa incautó este jueves cerca de cinco toneladas de hachís que estaban siendo transportadas en una lancha rápida por la desembocadura del río Guadiana, aunque no realizó ninguna detención porque la tripulación de la embarcación se dio a la fuga.

La Guardia Nacional Republicana (GNR) explicó en un comunicado que la Unidad de Control Costero identificó esta madrugada la embarcación con la droga en el municipio luso de Vila Real de Santo António.

"Durante las investigaciones policiales, fue posible detectar la embarcación de alta velocidad ya inmovilizada junto al río Guadiana, con los sospechosos huidos del lugar y sin haber sido posible localizarlos hasta el momento", indica el texto.

La droga estaba dividida en 136 fardos y la lancha era de 12 metros de largo y contaba con 4 motores de alta potencia, "con características idénticas a las utilizadas en la práctica del crimen de tráfico de estupefacientes por vía marítima".

Esta incautación se produce en la misma semana en la que la Policía lusa aprehendió cerca de 4,2 toneladas de cocaína proveniente de Colombia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy