El pasado martes, la empresa saudí anunció la compra por 2.100 millones de euros de esa participación en el capital de Telefónica, aun pendiente de autorización por el Gobierno español, con la que se convertiría en el primer accionista de esta empresa estratégica española.
El vecino de Judes, Fernando Calvache, había solicitado ayuda a las instituciones públicas y a la propia Telefónica, pero al no obtener soluciones y enterarse de la entrada saudí en la compañía, tomó la iniciativa de mandar la misiva al monarca.
En la carta remitida al rey, en nombre de la comunidad de Judes, apela a su solidaridad y le pide “humildemente su consideración y apoyo en la instalación de una antena de telefonía móvil” .
El vecino recuerda al rey saudí que la falta de comunicación genera problemas significativos a los habitantes de Judes en términos de seguridad, acceso a servicios médicos y educativos y oportunidades económicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este verano, los vecinos y visitantes de este pueblo que alcanza los 600 habitantes no pudieron realizar llamadas telefónicas y estuvieron sin conexión de ningún tipo, aislados, durante diez días.
Como cada verano, Judes remitió quejas de la falta de cobertura al Ayuntamiento de Arcos de Jalón, del que depende administrativamente, a la Diputación soriana, al Gobierno español y a Telefónica, pero hasta el momento sin respuesta.
