Así lo anunció este lunes la Comisión Europea en un comunicado, donde explica que el ejercicio -denominado Blue OLEx 2023- buscará evaluar la capacidad de la UE para hacer frente a cualquier crisis relacionada con el ciberespacio.
El ejercicio, que durará dos días, se organiza en el marco de la Red Europea de Organización de Enlace de Crisis Cibernéticas (EU-CYCLONe), que contribuye a la aplicación del plan de acción de Bruselas para una respuesta rápida ante incidentes y crisis transfronterizas graves de ciberseguridad.
Esta red complementa, asimismo, las estructuras de ciberseguridad existentes a nivel comunitario vinculando la cooperación a nivel técnico -mediante el equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática-, y a nivel político -por ejemplo, a través del mecanismo de respuesta a crisis de la UE que apoya la toma de decisiones rápidas y coordinadas-.
Además, según explicó la Comisión, los participantes en este ejercicio debatirán cuestiones estratégicas de ciberpolítica, en particular "cómo configurar un marco coherente de gestión de crisis a escala de la UE".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
