Detenido en Suecia un matrimonio por posesión indebida de informaciones secretas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Berlín, 20 oct (EFE).- Un matrimonio compuesto por un alto cargo militar y una empleada de la Agencia de Radio de la Defensa ha sido detenido esta semana en Estocolmo bajo sospecha de haber delinquido contra la seguridad del país por poseer de forma indebida informaciones secretas.

La pareja fue detenida este martes, según informó hoy la Säkerhetspolisen (Policía de Seguridad) en un comunicado, como parte de una investigación bajo la dirección de los fiscales de la Unidad de Seguridad Nacional.

De acuerdo con los medios suecos, el hombre ha ocupado varias posiciones clave en las Fuerzas Armadas tanto en Suecia como en el extranjero, también en relación con los Servicios de Inteligencia Militar, aunque en la actualidad se encontraba de excedencia.

La Agencia de Radio de la Defensa, que apoya al Ejército en la tarea de recabar informaciones, confirmó en declaraciones a los medios que una empleada ha sido detenida por la sospecha de poseer informaciones secretas pero apeló a la confidencialidad de las investigaciones.

A través de sus abogados, la pareja -ambos de unos sesenta años de edad, según los medios- han disputado los cargos y han proclamado su inocencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los dos comparecieron hoy ante el juez de instrucción, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Los crímenes contra la seguridad del país incluyen el espionaje y la posesión de informaciones secretas. El hecho de que no esté sobre la mesa una acusación de espionaje apunta por tanto a que la pareja no trató de hacer llegar los secretos a un país extranjero.