En un breve comunicado, la UKMTO indicó que el capitán comunicó que la embarcación estuvo cerca del mercante y que el incidente se produjo a unas 102 millas náuticas de Nishtun (sureste del Yemen).
Tras unos breves disparos, la pequeña nave se alejó y tanto el buque mercante como su tripulación están bien y el barco se dirige hacia su próximo puerto, no especificado, agrega la nota, que no aporta detalles sobre la bandera del navío atacado ni la nacionalidad de sus ocupantes.
La UKMTO recomienda a las embarcaciones mercantes que estén en la zona que naveguen con precaución y que le alerten de cualquier situación sospechosa.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió el lunes una declaración en la que pedía a los rebeldes hutíes respaldados por Irán que "detuvieran inmediatamente" los ataques contra barcos en la zona del Mar Rojo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
