Consulta pública sobre proyectos de conectividad de la Agenda Digital

Se realizó esta mañana la presentación de las "Solicitudes de Información" para dos proyectos de conectividad que se desarrollarán en el marco del Proyecto Agenda Digital en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKV5JQTLIFDMTI7E3TKDYCO7X4.jpg

Cargando...

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic)  tuvo a su cargo la convocatoria a esta actividad que se desarrolló en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y que contó con la presencia de autoridades de la mencionada cartera, de la DNCP, representantes de empresas tecnológicas, consultores, académicos y profesionales del sector.

La Solicitud de Información (RFI por sus siglas en inglés) tiene por objeto conocer las consideraciones técnicas, tecnológicas y presupuestales de las compañías y profesionales del sector; para los proyectos de Conectividad Internacional del Paraguay y el de Conectividad de Instituciones Públicas.

La consulta pública sobre ofertas y soluciones forma parte de las recomendaciones de organismos internacionales para mayor transparencia en la compra, arrendamiento o uso de las tecnologías.

Para el proyecto de Conectividad de Instituciones Públicas se prevé la conectividad para comisarias, hospitales, espacios públicos y de Gobierno.

En tanto que el segundo componente, de Conectividad Internacional del Paraguay, se manejan distintas opciones para la implementación de una solución para conectar Asunción a los puntos de amarre de cable submarinos en Brasil, Perú y/o Argentina así como dar tránsito IP desde los mismos, a ser gestionados por el Gobierno de nuestro país.

 

Los documentos sobre la Agenda Digital se encuentran disponibles en el sitio del MITIC, así como en las web de la DNCP y de las Naciones Unidas (Devbusiness)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...