Dudas sobre el registro de llamadas y mensajes en Facebook

En respuesta al supuesto registro del historial de llamadas y mensajes de texto de los usuarios de Facebook sin su permiso, la red social aseguró en un comunicado que la función siempre ha requerido la autorización de ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PUIWPO46ZB75AWRPL2PM2K6YM.jpg

Cargando...

Facebook dijo que cuando la función es habilitada por el usuario y se sube la información de contacto, la plataforma entonces puede usar los datos proporcionados cuando se realiza o recibe una llamada o mensaje de texto con los servicios Facebook Lite y Facebook Messenger.

Facebook especificó que no recopila el contenido de las llamadas o mensajes de texto y que la información se almacena de forma segura. Esta información no se vende a terceros, dijo el comunicado de la compañía.

“Es posible que hayan visto algunos reportes recientes de que Facebook ha estado registrando las llamadas y el historial de SMS (mensajes de texto) de las personas sin su permiso. Este no es el caso” , dijo la declaración de la firma.

“El registro del historial de llamadas y mensajes de texto es parte de una función que requiere la autorización de las personas que usan Messenger. Si bien recibimos ciertos permisos de Android, la carga de esta información siempre ha sido voluntaria”, dijo Facebook. “La gente tiene que aceptar expresamente usar esta característica” , agregó el comunicado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...