Estudiarán integrar vehículos voladores en el transporte urbano de París

El fabricante aeronáutico europeo Airbus firmó un acuerdo con la entidad del transporte metropolitano de París RATP para estudiar la integración de vehículos voladores en los desplazamientos urbanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y2C5JGYNFAUPEL55LVXZOTSCY.jpg

Cargando...

Se trata de "proponer servicios punto a punto a los viajeros” de forma que puedan beneficiarse de las innovaciones de ambos grupos en movilidad sostenible y compartida, como pueden ser los vehículos autónomos y eléctricos, explicó Airbus en un comunicado.

El objetivo de este convenio, suscrito por los responsables ejecutivos de Airbus, Guillaume Faury, y de RATP, Catherine Guillouard, es estudiar la introducción de medios aéreos para el transporte de personas pero también de mercancías, precisó un portavoz del constructor aeronáutico.

Las dos empresas pretenden analizar las condiciones para desarrollar esta oferta de servicio a un “costo controlado” con el propósito hacer “accesible” el vehículo volador.

Por eso tienen intención de colaborar para poner en marcha “un amplio ecosistema de socios pertinentes” también en otras grandes ciudades del mundo.

Airbus, que no había firmado ningún convenio similar con otro servicio metropolitano, tiene experiencia en el transporte urbano con su servicio Voom que en México y en Sao Paulo pone en contacto a propietarios de helicópteros con clientes.

Además, trabaja en dos demostradores tecnológicos de vehículos eléctricos voladores (Vahana y CityAirbus) . Sobre la base de esos demostradores autónomos y sin piloto, Faury hizo notar que lo que se plantea “ya no es ciencia ficción” sino “un hecho” que espera a ser integrado en la vida cotidiana sin poner en riesgo su prioridad, la seguridad.

Guillouard, por su parte, mostró su satisfacción por trabajar con Airbus, “el líder mundial de la aeronáutica, que nos va a aportar sus conocimientos únicos en la aviación” . 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...