Quedó habilitado el “Salón de vehículos eléctricos”

Quedó habilitado esta mañana el “Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes”, donde se exhiben las diferentes alternativas de vehículos eléctricos e híbridos y se cuenta con la participación de especialistas internacionales del sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A4FL3DEBFGXFCBETAGJ4OX7IU.jpg

El objetivo del evento, que se extenderá hasta el domingo 19 del corriente en Paseo La Galería, con acceso libre y gratuito, es el de impulsar políticas públicas para regular el uso de vehículos eléctricos y promover las inversiones en Paraguay, como también dar a conocer las nuevas tecnologías de la movilidad al público en general.

La propuesta se enmarca en las tareas llevadas adelante desde la “Mesa de Trabajo de Electro Movilidad”, iniciada por el Touring y Autómovil Club Paraguayo (TACPy), FIA Región IV, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con la coordinación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

El evento está compuesto por tres actividades puntuales: un Foro de tres pilares fundamentales: Movilidad Eléctrica, Energías Renovables y Smart Cities; una Expo de vehículos eléctricos (automóviles, motos y bicicletas), cargadores eléctricos y paneles solares, y un test drive de vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

El programa también incluye chalas sobre energías sustentables, movilidad sostenibles y electromovilidad internacional, ciudades inteligentes, seguridad y rescate de vehículos eléctricos, caso de éxitos internacional, plataformas digitales y autos eléctricos y proyecto de ley de movilidad eléctrica nacional.

“Paraguay tiene el privilegio de contar con una matriz energética limpia y renovable superior al 90%. Esto es estratégico a nivel de movilidad eléctrica y de economía, por lo cual debemos aprovechar esta ventaja comparativa al máximo. Existen interesantes proyectos de movilidad eléctrica en desarrollo y en ejecución que pueden ser de suma importancia para el país y la sociedad. Esperamos que el evento sirva de plataforma de activación y comunicación para que los distintos actores puedan dar a conocer al público en general los proyectos y desarrollos que tienen relación con la movilidad eléctrica en el país”, aseguró Fernando Careaga, gerente de Servicios del TACPy.

Por su parte, Diego Cosentino, gerente regional de FIA Región IV, remarcó que el Salón de Vehículos Eléctricos y Ciudades Inteligentes busca analizar y proponer regulaciones sobre las nuevas tendencias de la movilidad sostenible. “Nuestros ejes tienen como punto de partida la promoción de políticas públicas, junto a Gobiernos, organismos multilaterales y empresas privadas, las cuales pueden dar el empuje necesario para una forma de movilidad pensada en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo”, agregó.

Cabe señalar que el acto de apertura oficial contó con la presencia de Jea Todt, presidente del FIA de América Latina; Jorge Tomasi, presidente de FIA Región IV; Hugo Mersán, presidente del TACPy; Mario Ferreiro, intendente de Asunción; Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay; Miguel Martín, viceministro de Transporte, entre otras autoridades.

El Salón tiene lugar en Paseo La Galería (Torre 1, Nivel 9) de nuestra capital. La entrada es libre y gratuita y los interesados en participar pueden registrarse aquí

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD