El jefe del cuerpo organizador Kulturprojekte Berlin, Moritz van Duelmen, consideró que aunque incluso haya la posibilidad de que las restricciones en el país a causa del coronavirus sean flexibilizadas para entonces, mantener grandes celebraciones el 8 de mayo en la capital de Alemania no es una idea correcta.
Algunos eventos similares realizados por la organización atrajeron hasta 250.000 personas. "Estamos saliendo de la calle", explicó Van Duelmen a dpa.
Por lo tanto, indicó que, junto con su equipo, está planeando en lugar de estos eventos un complejo proyecto digital que busca presentar y explicar los últimos días de la guerra y la liberación del nazismo en mayo de 1945 en localidades ilustrativas como el edificio del Reichstag, la Puerta de Brandeburgo, el Monumento de Guerra Soviético y la plaza Alexanderplatz.
El principal evento estatal en la afueras del edificio del Reichstag ya había sido cancelado. El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, tenía previsto dar un discurso sobre la culminación del conflicto bélico y la liberación ante numerosos invitados del exterior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
