Semana Santa: tres propuestas para el turismo interno en Santiago, Misiones

SANTIAGO. El distrito de Santiago, Misiones, capital de la Fiesta de la Tradición Misionera, podría ser un destino interesante para tener en cuenta a la hora de decidir dónde hacer turismo interno y pasar la próxima Semana Santa.

Santiago, Misiones
Entre las distintas imágenes existentes en el Museo de Arte Sacro sobresalen las obras dedicadas a la pasión y muerte de CristoMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

La comunidad de Santiago, Misiones, distante a unos 275 kilómetros de Asunción, y a 20 km de la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, y que forma parte de la importante reducción jesuítica, ofrece a los turistas varios atractivos turísticos para hacer turismo interno.

Museo de Arte Sacro

El “Museo de Arte Sacro”, ubicado al costado del templo local, frente a la plaza central de la comunidad santiagueña.

El lugar se divide en cuatro salas donde se exhiben estatuas de estilo barroco de los siglos XVI y XVII, asimismo, vestigios de la antigua Iglesia de Santiago que fue derribada en 1907.

Entre las distintas imágenes existentes, sobresalen las obras dedicadas a la pasión y muerte de Cristo, la campana original de la antigua iglesia de Santiago, la estatua de Felipe de Neri.

En el interior del templo, se encuentra el único retablo de las Reducciones Jesuíticas, también, existen pinturas con recreaciones bíblicas, imágenes talladas en maderas por los indígenas

Laguna San Isidro

La laguna San Isidro, situada en la zona céntrica de la comunidad, es un atractivo natural acompañado de imágenes talladas representando animales silvestres de la zona.

El lugar fue recientemente reacondicionado por el gobierno municipal con el objetivo de que los visitantes que llegan a esta comunidad puedan apreciarla mejor.

El sistema lumínico instalado con las mejoras ejecutadas, permite que el lugar pueda ser visitado y apreciado también en horas de la noche.

Monasterio Benedictino Tupãsy María

A 17 kilómetros de la zona urbana se encuentra el Monasterio Benedictino Tupãsy María. El lugar es ideal para todas aquellas personas que quieren pasar un fin de semana diferente compartiendo oraciones, meditando lejos del intenso tráfico de las grandes ciudades y del estrés laboral.

Pueden adquirir productos elaborados por los monjes como: detergentes, desodorante de ambiente, enjuagues de ropa, también, trabajos artesanales en velas, rosarios entre otros objetos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...