Turismo Interno: Cuatro lugares para disfrutar un fin de semana en la capital de la miel y del turismo natural

El distrito de Nueva Alborada del departamento de Itapúa, conocido como capital de la miel y del turismo natural ofrece una variedad de lugares que son los más visitados durante la temporada de la Semana Santa. Existen atractivos para quienes gustan de mucha adrenalina, como también para los que buscan un lugar alejado para el relax. Es un destino de turismo interno ideal para un viaje de fin de semana.

Acceso al distrito de Nueva Alborada desde la ruta nacional PY06, a través del camino vecinal asfaltado Calle D.
Acceso al distrito de Nueva Alborada desde la ruta nacional PY06, a través del camino vecinal asfaltado Calle D.juan augusto roa

Cargando...

El distrito de Nueva Alborada, ubicado a unos 50km de la capital departamental ofrece una variada oferta de destinos para realizar turismo interno, más aún para quienes disfrutan de los deportes extremos y de la naturaleza.

En promedio unas 30.000 personas visitaban los diversos atractivos turísticos antes de la pandemia según la secretaria de turismo de la municipalidad, Nancy Cubilla. La misma refiere que fin de año y semana santa se destacaban por aglutinar mayor cantidad de visitantes.

Existen unas 25 alternativas de parques, posadas y hospedajes para conocer en el distrito, de los que destacan estos cuatro que son ideales para quienes disfrutan de la naturaleza, así como de la adrenalina de los deportes extremos.

Parque Ecológico Indio Escondido

Se encuentra ubicado a orillas del río Paraná en la localidad Puerto Samuhú del distrito y ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar ecoaventura por ser un lugar que tiene muchos senderos y lugares bien empinados.

Es reconocido por tener la silla gigante de puerto Samuhú, cama akã karaja, la mano gigante, columpio del fin del Paraná, banco mirador, casa del árbol, guitarra gigante, cueva de la sirena y el columpio del tarzán.

Brazo del Indio Dormido

Para los amantes de los deportes extremos, el Brazo del Indio Dormido es un lugar ideal que ofrece una aventura extrema que incluye: tirolesa, bicitirolesa, columpios, puente colgante, cuerda flojas y paseo en balsa.

Quienes disfrutan de la adrenalina pueden encontrar el sitio en el puerto Itá Cajón en la compañía de mismo nombre donde están ubicados cuatro cerros que juntos imitan la forma de una persona acostada, de allí proviene su nombre “Indio Dormido”.

Los pobladores atribuyen las cuevas y senderos ubicados en el lugar a los jesuitas, quienes los habrían construido en el tiempo en que eran perseguidos.

El Ángel Custodio

Para quienes disfrutan de admirar una vista privilegiada, el Ángel Custodio Turístico ofrece una diversidad de lugares para acampar y hacer senderismo, además del recorrido en bote a la antigua isla del toro.

El lugar se encuentra en el Puerto Samuhu en la localidad de 11 Estrellas.

Planta Apícola Flor Dorada.

La planta apícola es considerada Patrimonio histórico y cultural de Nueva Alborada, que ofrece un circuito turístico de la miel. El sitio se encuentra ubicado en el km 34,5 de la ruta 14.

En el lugar se destaca la atención personalizada, con un recorrido temático de la miel, que consiste en conocer el procedimiento con el cual realizan el producto por el cual es reconocida la ciudad.

Atienden de domingo a viernes de 8:00 a 16:00, también puede adquirirse los productos en el lugar a un precio accesible desde G. 12.000.

Itapúa es el mayor productor apícola del país, con una producción de más de 100 toneladas anuales de miel. La ciudad es conocida como la capital de la miel y el turismo natural, por lo que está en planes que esta planta apícola sea punto de partida para una futura ruta de la miel, que está proyectada por la Senatur.

Exuberante naturaleza

La característica del distrito es la gran oferta que tiene para el turismo natural, los exuberantes paisajes que se conservan a través del tiempo. Los cerros que componen el “indio dormido” constituyen un lugar que esconde naturaleza y aventura extrema en Itapúa.

Para llegar hasta el distrito desde la ciudad de Encarnación, se puede tomar la ruta internacional PY06 “Dr. Juan León Mallorquín” hasta el kilómetro 22 aproximadamente, lugar conocido como “Cruce Lopoja”, ingresar a la mano derecha con dirección a “Calle D”, camino que conecta Capitán Miranda con Nueva Alborada. También se puede llegar transitando por la Ruta 14 a través del distrito de Cambyretá hasta llegar a Nueva Alborada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...