Dos aviones en tierra en Loma Grande: un museo y un restaurante para visitar en Semana Santa

En la ciudad de Loma Grande, departamento de Cordillera los turistas no paran de admirar el “Avión restaurante y el Avión museo” que se encuentran en el Hotel Rancho, a 60 kilómetros de Asunción. Este atractivo sitio se ubica en la compañía Aguai’y, una opción ideal para aprovechar la Semana Santa.

Dos aviones en Loma Grande con museo y restaurante, una opción para despejarse en estas vacaciones de invierno
Dos aviones llaman la atención de los turistas en Loma Grande.

Cargando...

Dos aviones en tierra en Loma Grande es la propuesta de Ariel Cáceres, un coman­dante piloto retirado de las Fuerzas Armadas de Paraguay y apasionado de la aviación, quien hace unos años consiguió dos aviones en remate para conservarlos y darles un espacio turístico en su hotel.

Cáceres ofrece la exposición del 707 de las Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), una genuina propuesta de turismo para las personas que deseen pasar un buen momento en un lugar diferente.

Es un plus distinto que atrae la atención de muchos visitantes de todas las edades que buscan despejarse y disfrutar de un ambiente agradable.

También cuenta con buena música, deliciosas comidas y un hotel completamente equipado con 7 habitaciones. Los costos de hospedajes van desde G. 500.000 hasta G. 700.000. Para consultas y reservas pueden comunicarse al 0983 174 003.

El costo del ingreso al sitio turístico es de G. 20.000 por persona en cada sector y se puede visitar de Domingo a viernes, de 8:00 a 18:00 y sábado de 8:00 a 21:00.

Cada fin de semana, el hotel recibe a más de 1.000 personas, según su propietario, y la cifra aumenta en los feriado. En el restaurante los visitantes pueden agendarse para acontecimientos especiales y disfrutar de un ambiente climatizado con un variado menú.

Avión restaurant Fokker 100 funciona como restaurante

El Fokker 100 es utilizado como restaurante y también se usaba para las clases de aviación de la American Flight School, pero ahora desarrollan clases virtuales.

El proyecto busca fomentar toda la información de la historia de la aviación paraguaya, teniendo en cuenta que en nuestro país no hay un lugar que se enfoque en estos datos.

Dentro del museo del avión el propietario comparte fotos, cua­dros y otros productos que obtiene de sus amistades del mundo aeronáu­tico.

El museo recibe ayuda de gente involucrada en los inicios de LAP, que desean dar a conocer la historia de la aviación de Paraguay. Con esto, Cáceres busca despertar el interés cultural por la aviación y preservar las aeronaves que poseen un importante valor histórico.

Historia de la aeronave

El avión 707 de LAP que exhibe Ariel Cáce­res en su hotel fue uno de los que se utilizó en grandes aconte­cimientos de Paraguay. Y para muestra un gran dato, el el Papa Juan Pablo II, en 1988 fue trasladado en esta aeronave cuando realizó su histórica visita a nuestro país.

También viajó en ella el dictador Alfredo Stroessner cuando fue llevado a Brasil para su exilio en febrero de 1989. Y en los 90, se trans­formó en un avión presiden­cial durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

El proyecto de hacer de estos aviones un atractivo en Loma Grande tuvo una inversión de más de G.1.200 millo­nes para la recuperación y el mantenimiento, ya que las máquinas se adquirieron en mal estado y se remodelaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...