Mayo

La masiva toma de colegios por estudiantes secundarios y la consecuente renuncia de Marta Lafuente como ministra de Educación fueron algunos de los hechos que marcaron el mes de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7WCBAMRW5A67EI7GO2N6EQMNU.jpg

Cargando...

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, confirmó el 2 de mayo pasado que el movimiento de izquierda impulsa la reelección de Fernando Lugo. Actualmente, el proyecto reeleccionista es impulsado con mayor fuerza en aparente alianza con el llanismo y el cartismo.

 

El Ministerio de Salud confirmó la decisión de auditar el Hospital de Clínicas tras evidenciarse -mediante videos que se hicieron virales- la presencia de ratas en la cocina del centro asistencial. La infestación generó el repudio de la ciudadanía, ya que -a la falta de insumos y medicamentos- se sumó un visible problema de insalubridad en los alimentos que se ofrecían a los pacientes internados.

 

El ministro de Obras Públicas deslizó la posibilidad de que el metrobús -que inicialmente será a gasoil- pase a incluir unidades eléctricas, pero recién en 10 años más.

 

El Colegio República Argentina fue el primer  colegio en ser tomado por los estudiantes secundarios, quienes se movilizaron en reclamo de la renuncia o destitución de Marta Lafuente, entonces ministra de Educación. Finalmente, dos días después, el 5 de mayo, la secretaria de Estado se vio forzada a dar un paso al costado.

 

El 3 de mayo pasado, el senador y expresidente Lugo aseguraba que la reelección “no me quita el sueño”. Sobre la enmienda de la Constitución para introducir el “rekutú”, consideraba que “no tiene sentido” hacerlo si es para tratar “dos o tres artículos”.

 

Marta Lafuente se vio obligada a renunciar como ministra de Educación, el pasado 5 de mayo, luego de la ola de protestas estudiantiles, que incluyeron toma de colegios, marchas y otras manifetaciones de repudio a su gestión. Posteriormente, Enrique Riera fue designado como nuevo titular del MEC.

 

El 12 de mayo pasado, el Senado brasileño suspendió en sus funciones a la entonces presidenta Dilma Rousseff. Poco más de tres meses después, finalmente fue destituida por el Parlamento. En su reemplazo asumió Michel Temer.

 

Idilio Morínigo, ex número 2 de la banda criminal autodenominada ACA, murió el 17 de mayo pasado en un tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Concepción.

 

El pasado 21 de mayo se descubrió un túnel bajo la sede del Banco Continental, sobre Estrella, entre 15 de Agosto y Juan E. O’Leary. Posteriormente se detectó toda una red de ductos en el microcentro preparados por los asaltantes para perpetrar un golpe, plan que finalmente quedó abortado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...