30 de Diciembre de 2016 00:00

 

Mayo

La masiva toma de colegios por estudiantes secundarios y la consecuente renuncia de Marta Lafuente como ministra de Educación fueron algunos de los hechos que marcaron el mes de mayo.

Frente Guasu confirmó que impulsa reelección de Lugo

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, confirmó el 2 de mayo pasado que el movimiento de izquierda impulsa la reelección de Fernando Lugo. Actualmente, el proyecto reeleccionista es impulsado con mayor fuerza en aparente alianza con el llanismo y el cartismo.

 

Auditoría por ratas en Clínicas

El Ministerio de Salud confirmó la decisión de auditar el Hospital de Clínicas tras evidenciarse -mediante videos que se hicieron virales- la presencia de ratas en la cocina del centro asistencial. La infestación generó el repudio de la ciudadanía, ya que -a la falta de insumos y medicamentos- se sumó un visible problema de insalubridad en los alimentos que se ofrecían a los pacientes internados.

 

MOPC no descarta metrobús eléctrico, pero en 10 años

El ministro de Obras Públicas deslizó la posibilidad de que el metrobús -que inicialmente será a gasoil- pase a incluir unidades eléctricas, pero recién en 10 años más.

 

Toman colegios y piden cabeza de Lafuente

El Colegio República Argentina fue el primer  colegio en ser tomado por los estudiantes secundarios, quienes se movilizaron en reclamo de la renuncia o destitución de Marta Lafuente, entonces ministra de Educación. Finalmente, dos días después, el 5 de mayo, la secretaria de Estado se vio forzada a dar un paso al costado.

 

Lugo, “desinterado” por la reelección

El 3 de mayo pasado, el senador y expresidente Lugo aseguraba que la reelección “no me quita el sueño”. Sobre la enmienda de la Constitución para introducir el “rekutú”, consideraba que “no tiene sentido” hacerlo si es para tratar “dos o tres artículos”.

 

Renunció Marta Lafuente

Marta Lafuente se vio obligada a renunciar como ministra de Educación, el pasado 5 de mayo, luego de la ola de protestas estudiantiles, que incluyeron toma de colegios, marchas y otras manifetaciones de repudio a su gestión. Posteriormente, Enrique Riera fue designado como nuevo titular del MEC.

 

Suspendieron a Dilma Rousseff

El 12 de mayo pasado, el Senado brasileño suspendió en sus funciones a la entonces presidenta Dilma Rousseff. Poco más de tres meses después, finalmente fue destituida por el Parlamento. En su reemplazo asumió Michel Temer.

 

Ex subcomandante de ACA, abatido

Idilio Morínigo, ex número 2 de la banda criminal autodenominada ACA, murió el 17 de mayo pasado en un tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Concepción.

 

Túnel bajo el Banco Continental

El pasado 21 de mayo se descubrió un túnel bajo la sede del Banco Continental, sobre Estrella, entre 15 de Agosto y Juan E. O’Leary. Posteriormente se detectó toda una red de ductos en el microcentro preparados por los asaltantes para perpetrar un golpe, plan que finalmente quedó abortado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo