Modelos transgéneros en certamen Miss Universo

Ángela Ponce, una modelo española trangénero, participará representando a España en la 67° edición del certamen Miss Universo el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2FWPSSW65GAXLAMUOTPUP4DDE.jpg

Cargando...

La modelo, nacida en Sevilla hace 27 años, comenzó su tratamiento con hormonas a los 16 años y los 24, se sometió a una operación de vaginoplastia, según ella misma lo cuenta a la BBC.

La participación de Ponce en el tradicional evento de belleza no ha estado ajena a polémicas y han surgido opiniones en contra, como las declaraciones de Valeria Morales, actual Miss Colombia, que dijo que "un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres".

La organización Miss Universo ha permitido la participación de mujeres transexuales y la llegada al certamen de la modelo española, representa un triunfo de quienes luchan contra la discriminación en sus países.

El próximo 17 de octubre, Belguun Batsukh, otra modelo transgénero puede llegar al Miss Universo en caso de ser elegida como Miss Mongolia.

Con cierta anticipación, algunos medios aseguraron que serán dos las modelos trans que estarán en el evento de Bangkok, Tailandia, sin embargo eso recién se sabrá el próximo 17 de octubre, cuando en Ulan Bator, sea coronada la nueva Miss Mongolia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...