Cinco pasos para atravesar los momentos de “antojos”

Cambiar nuestra dieta hacia una vida más saludable sería muy fácil si las emociones no se interpusieran en el camino pero la realidad es que “comemos nuestras emociones”. Por eso cada día hay más personas sufriendo de ataques de ansiedad con las comidas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O7ACURC5LRDNNP5KU3IPBOSGDA.jpg

Es que desde que nacemos asociamos la comida con el amor, con el cariño y el cuidado; y así también podemos hacernos daño a través de ella. Por eso es clave aprender a distinguir cuando tenemos hambre a nivel nutricional o cuando hay una emoción que debe ser atendida y no tapada con los famosos “antojos”.

¡Los antojos de ahora en adelante serán nuestros aliados! Ya que suceden porque nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente están queriendo decirnos algo que, si los escuchamos y atendemos correctamente, nos llevará a un mayor crecimiento y salud.

Los antojos son la forma en que nuestro “ser” se comunica o envía alarmas de algún desequilibrio emocional o físico que necesita ser abordado.

Es importante mencionar que el aliado número 1 del hambre emocional suele ser el azúcar y que no hay nada de malo con el! Es un placer de la vida que nuestro paladar tiene la capacidad de percibir. Necesitamos azúcar pero de buena calidad. Mientras más refinada más adictiva, mientras menos refinada mayor cantidad de nutrientes y mejor será aceptada en equilibrio por el cuerpo.

PUBLICIDAD

Hoy vamos a aprender los cinco pasos para atravesar los momentos de “antojos”

1 ) Reconocer que estoy con antojos, sin juzgar

Síntomas:

El hambre aparece de repente

PUBLICIDAD

Antojo a un alimento no saludable específico

La tenes que satisfacer inmediatamente

Continúas comiendo incluso cuando estás llena/o

Te sientes culpable, avergonzado o insatisfecho cuando terminas de comer

2. Experimentar sensaciones físicas: Respirar profundo e ir escaneando el cuerpo, atendiendo a sensaciones físicas y emociones dándoles la bienvenida.

3. Mover la emoción: Podés descargar la energía ansiosa golpeando una almohada o llorar si hay miedo, soledad, tristeza, etc.

4. Llenarnos de “amor” (lo más importante): minutos de vibración alta con respiración y la técnica de liberación de estrés del Sistema Isha: “Amor me crea en mi perfección” con atención en el corazón. Repetimos esta frase en silencio por unos minutos hasta sentirnos centrados.

5. Seguir comiendo o parar: una vez que estamos centrados a nivel emocional decidimos con claridad si queres seguir comiendo o parar.

Te recomiendo mucha paciencia y actitud de exploración contigo mismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD