18 de diciembre de 2025
El senador llanista Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) fue repudiando públicamente por uno de sus hijos, Fabrizio, por ser parte del grupo de 25 legisladores (colorados cartistas, liberales llanistas, Frente Guasu y Avanza País), que atropelló la institucionalidad del Senado, el martes 28 último. Es una clara señal de que la juventud ya no tiene ánimo de seguir como meros espectadores, tolerando, si siquiera a sus padres, cuando está en juego el futuro del país.
Atendiendo el derecho socavado por años de frentistas, por la seguridad, por el reordenamiento y el tránsito vehícular que soporta, el intendente colorado Albino Ferrer ni los concejales de San Lorenzo no deben permitirse que la calle General Caballero vuelva a ser ocupada por unas 200 personas en perjuicio de miles.
Paraguay es el país de los amigos, escuchamos siempre; así como se dice comúnmente de que aquí todo es discutible, hasta las leyes. Todo es parte de la informalidad que nos atrapa y atrasa, constituyéndose en otro caldo de cultivo de la corrupción, así como la impunidad, que la gente pareciera no dimensionar o simplemente no le importa.
Sigue tan vigente la vieja práctica, en la mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales, de trabajar por sus respectivas instituciones partidarias, más que nada para lograr un puesto con salario del erario público. Hablan del amor a su partido, de que mojaron la camiseta para llegar al poder, entre otros argumentos, y por ello pretenden ser retribuidos.
Muchos ya están empezando a tildar de locos a los buscadores de oro, porque llevan varios días sin novedades. Puede que los ya afamados supuestos lingotes escondidos estén allí, como puede que no, lo importante es salirse de las dudas debido a que sostienen con convicción que ya tocaron el supuesto “cofre”.