Interfisa Banco: Transformación digital y credibilidad de sus ahorristas

El mundo entero se encuentra atravesando obstáculos debido a la pandemia, y nuestro país no es la excepción, la sociedad paraguaya aguarda respaldo por parte del sector privado, por sobre todo de entes financieros que puedan ofrecerles herramientas para una estabilidad económica.

Interfisa Banco tiene la misión de ofrecer una amplia gama de productos destinados a satisfacer las necesidades financieras y de servicios de clientes, personas, microempresas y pymes que se encuentran trabajando en todo el país.
Interfisa Banco tiene la misión de ofrecer una amplia gama de productos destinados a satisfacer las necesidades financieras y de servicios de clientes, personas, microempresas y pymes que se encuentran trabajando en todo el país.

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Interfisa Banco ha perdurado en el tiempo a lo largo de sus más de cuarenta años buscando evolucionar y consolidar sus diferentes productos que son herramientas determinantes para alcanzar objetivos particulares de sus clientes.

El economista Rafael Lara, director gerente general de Interfisa, habla de los proyectos, la tecnología y confianza de los ahorristas para con el banco.

“Para el presente año nos hemos fijado una rentabilidad coherente con la coyuntura sanitaria actual, la cual genera incertidumbre en los agentes económicos y a la vez nos obliga a seguir acompañando a nuestros clientes dada esta situación tan particular”, señala.

“En nuestro presupuesto nos fijamos metas ambiciosas, pero realistas dado que estamos muy confiados en los ajustes internos que hemos venido realizando”, afirmó Lara.

El banco ha experimentado en los últimos meses un aumento del 29,37% en depósitos. Al respecto, la autoridad bancaria manifestó que el incremento de depósitos del público es una señal de credibilidad y confianza de sus ahorristas.

Lara resaltó además que el incremento es de depósitos a la vista, lo cual les genera competitividad en cuanto a tasas que pueden ofrecer y de hecho se encuentran ofreciendo principalmente a clientes corporativos.

“Por otro lado, es claro que nos encontramos en un año bastante particular, atendiendo el evento sanitario y al igual que el año pasado esto ha marcado profundamente la actividad económica”, manifiesta el ejecutivo. “Esta situación ha hecho que Interfisa busque soluciones en las distintas bancas que llenen las expectativas de sus clientes, no solamente en cuanto a tasa y plazo, sino también cumplan los criterios de rapidez en el otorgamiento y que abarquen una gama de productos acordes a los distintos tipos de actividad económica, atendiendo que el impacto de este evento se da en distinta proporción en los sectores económicos”, alude sobre la situación actual.

Evolución Digital

En cuanto a la apuesta tecnológica, indica que creen que la base de cualquier cambio y evolución tiene una alta dependencia de las mejoras tecnológicas. “Dado que esta es la premisa fundamental de la transformación digital, la cual está marcando la pauta en el mundo financiero. Palabras como disrupción digital, big data y análisis avanzado de datos figuran en la agenda de las entidades financieras de manera cada vez más prominente. Dado que somos plenamente conscientes de estos, actualmente estamos en pleno proceso de cambio del core del banco, a través del cual estamos sentando las bases para avanzar en temas como los mencionados”, concluyó Lara.

Confianza en el país

Grupo Internacional de Finanzas Sociedad Anónima de Capital Abierto (Interfisa Banco SAECA) fue fundado el 24 de julio de 1978 y comenzó sus operaciones el 02 de julio de 1979.

En 1995, por medio del apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Interfisa Banco incorporó tecnología crediticia para atender las necesidades de los micro-emprendimientos urbanos.

Actualmente, con más de 130 mil clientes, Interfisa Banco es una de las empresas líderes en la concesión de créditos rurales a micro y pequeños empresarios.

La orientación hacia las micro pequeñas y medianas empresas conllevó a la apertura de sucursales y centro de atención en prácticamente todos los departamentos del país. Con 35 sucursales, Interfisa Banco es una de las entidades con más oficinas de atención a clientes en el país, con más de 500 colaboradores.

En 2010, se posicionó como la entidad financiera de mayor Cartera Activa, Pasiva, Rentabilidad y Crecimiento de Cartera.

Interfisa Banco posee la calificación A+ py “estable”.

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