O Papai chegou a Brasil

El mercado de consumo brasileño es uno de los más competitivos. Lograr autorización para ingresar productos paraguayos es una tarea bien ardua. Estar al alcance de los consumidores en las cadenas de supermercados es otra más.

En grandes cadenas de Brasil, se puede comprar Yerba Mate Kurupí.
En grandes cadenas de Brasil, se puede comprar Yerba Mate Kurupí.

Cargando...

Sin embargo, el estar seguro de ofrecer un producto de calidad, exportable desde Paraguay, hizo que Santa Margarita S. A., con Yerba Mate Kurupí, apostara a Brasil.

La constancia dio frutos y fue así que en 2019, Yerba Mate Kurupí fue la primera yerba paraguaya en ingresar de manera oficial al mercado brasileño.

Desafiando todo pronóstico y obstáculos, una empresa paraguaya, luego de largos años de lucha -tanto en el ámbito administrativo como ante la justicia federal de Brasil debido a constantes copias y falsificaciones de otros competidores-, pudo registrar su marca y se declara como “Altamente notoria”.

Al lograr este paso importante, al poco tiempo se abrió camino para posicionarse como líder regional en yerba mate compuesta con hierbas, gracias a su innovación y calidad.

Actualmente, en Brasil ya consumen Yerba Mate Kurupí en sus variantes de menta y boldo, menta y limón, menta y cedrón, anís, tradicional y clásica cosecha seleccionada.

Lo mejor es que está al alcance de todos, en las estanterías de las grandes cadenas de supermercados y tiendas especializadas de consumo del tereré y el mate.

El tereré es popular en Brasil principalmente en las regiones de mucho calor y cerca de nuestro país, como el estado de Paraná, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso, por lo cual existe una tendencia de crecimiento del consumo de tereré. En estas regiones la oferta de yerbas compuestas ofrece a los jóvenes una opción distinta de consumo, más atractiva que el chimarrao tradicional.

Kurupí se encuentra fuertemente en el estado de Paraná con el 85% de las ventas en las principales cadenas de supermercados, como Italo, Iraní, Santa Inés, Maronesi y otras.

A raíz de este éxito, la marca paraguaya se está expandiendo a los estados de Santa Catarina, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur. Un hecho importante se dio meses atrás con el ingreso a las mayores cadenas de mayoristas del vecino país, como Atacadão y Muffato.

Tras años de lucha, hoy la única marca paraguaya reconocida por todos los consumidores de tereré en Brasil es Yerba Mate Kurupí, que sigue sumando clientes y siendo muy apreciada en cualquier lugar donde se la consuma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...