Paraguay brilla gracias a su potencial en bienes raíces

Las condiciones macroeconómicas y fiscales, además de la propuesta de ERA Paraguay, fueron aspectos destacados por los especialistas e inversores paraguayos y de todo el mundo en la reciente edición de la Expo Real Estate Argentina, desarrollada en el marco del 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. La marca global, que localmente lleva adelante el Grupo GM, presentó los rendimientos de su modelo de negocio basado en franquicias logradas en menos de un año de operar en nuestro país.

Paraguay estuvo presente en la Expo Real Estate Argentina, que se realizó en el marco del 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.
Paraguay estuvo presente en la Expo Real Estate Argentina, que se realizó en el marco del 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.@photojohnnyar JUAN VILLAGRAN

El sector inmobiliario en Paraguay es prometedor, incluso para los inversores extranjeros. Esto quedó demostrado en la Expo Real Estate de Argentina, exposición líder en Latinoamérica y Estados Unidos, dedicada a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias.

Esta expo fue desarrollada el 17 y 18 de agosto pasado, en Argentina, donde ERA Paraguay dio a conocer los beneficios de invertir en nuestro país y los resultados obtenidos en su apuesta en el mercado paraguayo.

Una propuesta exitosa

“Paraguay está viviendo el desembarco de varias marcas internacionales por el potencial que tiene nuestro mercado, donde existen muchas oportunidades para generar negocios con tierra, propiedades en altura y el desarrollo de barrios que son, en muchas locaciones, el futuro del desarrollo de viviendas”, analizó Francisco Gómez, presidente de ERA Paraguay y directivo del Grupo GM, durante la Expo Real Estate en su disertación sobre la innovación en real estate a nivel regional.

En el marco de la presentación de productos más innovadores y las tendencias inmobiliarias, Elizabeth Kolling, CEO de ERA Paraguay, expuso: “Es muy grato ser parte de un evento de esta magnitud. Es una forma de corresponder al franquiciado que busca color a sus productos de cara a los inversores extranjeros, para que estos vean al país como una opción para rentabilizar su dinero y, encuentran en nuestra oferta un portafolio variado con una marca ya posicionada y, consecuentemente, un método de éxito comprobado para su emprendimiento”.

Confianza a sus franquiciados

La trayectoria de ERA Real Estate abarca más de 50 años en el sector inmobiliario global, cuya representación está a cargo del Grupo GM con 30 años de experiencia y trayectoria en el rubro, siendo máster franquicia para Paraguay, Uruguay y Argentina.

“Esta expertise y nuestros beneficios de mercado representan una notable garantía de éxito para incursionar en el modelo en las franquicias, otorgando una propuesta de valor bien pensada, ya que vamos segmentando acorde a las necesidades del mercado y, por supuesto, a la vanguardia”, aseguró Francisco Gómez.

“Es por ello que ERA Paraguay ofrece varios mecanismos para facilitar la inversión del franquiciado y garantizar su rentabilidad. Entre estos, se destaca su enfoque de especialización en el rubro inmobiliario, con un portafolio muy diverso, y a la par, apostando fuertemente por la profesionalización de nuestros asesores para conectar a los franquiciados con las oportunidades de llegar más rápido a los compradores”, enfatizó Elizabeth Kolling.

Estas ventajas se complementan con varias facilidades para la gestión ágil de la franquicia, incluso la capacitación en el sector inmobiliario a los franquiciados para gestionar y capitalizar su propia cartera. Además, ERA Paraguay ofrece múltiples herramientas de promoción y difusión para dar conocer a las ofertas inmobiliarias de sus franquicias.

A la fecha, ERA Paraguay suma 50 agentes, un portafolio con más de 55 proyectos de desarrollo y propiedades en exclusiva por un valor de 20 millones de dólares en cartera.

En menos de un año de operación en nuestro país, logró obtener dos franquicias: ERA Black y Era Red. Paraguay es el primer país de la región donde se registra el desembarco de la marca global ERA Real Estate.

“Las proyecciones para el 2023 son alentadoras: Seguiremos creciendo en Paraguay y estaremos ya operando Uruguay a través de dos franquicias que estamos a punto de estrenar y, siguiendo nuestro plan de crecimiento, muy pronto lanzaremos nuestra primera franquicia en la Argentina”, adelantó la CEO de ERA Paraguay durante el encuentro inmobiliario internacional.

Era Paraguay: El rostro de la inversión

En los últimos años, Paraguay se ha vuelto un captador de inversión extranjera en el sector inmobiliario. “A pesar de la coyuntura global de altos niveles inflacionarios en la mayoría de las economías, nuestro país se destaca por mantener controlada la inflación. Asimismo, en comparación a otros países de la región, el guaraní presenta estabilidad frente al dólar, y las ventajas de nuestra política tributaria que constituye un incentivo muy grande”, evalúa Francisco Gómez.

Así también, la inversión destinada a edificios de altura de más de 3.500 m² ascendió a un monto de 90 millones de dólares, en 2021. “Los niveles de retorno sobre la inversión que pueden obtener los inversionistas es mayor que en otros países. Su rango de rentabilidad se ubica entre el 7% y 11. Entre otros atractivos, se destacan los bajos costos de la mano de obra y los materiales de construcción. Además, existen importantes inversiones relacionadas con los insumos de la construcción, como son las plantas de cemento, que favorecerán al acceso a estos productos”, complementó Francisco Gómez.

Desde el 2017, las unidades residenciales de altura incrementaron en 17,4% anual. Se espera que la tendencia se mantenga debido principalmente al enorme déficit habitacional y de infraestructura con el que cuenta Paraguay. “Nuestro país se encuentra dentro de las primeras opciones de inversión por la alta rentabilidad que ofrecen los proyectos que comercializamos con ERA Paraguay. A ello, se suman otras ventajas relacionadas con la importante demanda de alquileres en Asunción, como opción para mejorar la calidad de vida de muchas personas que están buscando y optan por rentar donde todo lo tengan cerca”, concluyó Kolling.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.