La cultura pop está de fiesta: Flow presenta la ComicCon Paraguay

El mayor evento que celebra a la cultura pop en todas sus aristas desembarcará por primera vez en nuestro país de la mano de Flow. Se trata de la ComicCon Paraguay, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Grandes exponentes nacionales e internacionales, actores y creadores de series, películas y cómics se darán cita en este encuentro que espera recibir a visitantes de todas las edades para vivir un momento único.

La cultura pop está de fiesta con la llegada de la ComicCon Paraguay.
La cultura pop está de fiesta con la llegada de la ComicCon Paraguay.Diego Peralbo

Un poco de historia

El origen de este encuentro nos lleva a principios de la década del 70 a San Diego, ciudad de California, Estados Unidos, donde anualmente, hasta la actualidad, se realiza la Convención Internacional de Cómics, conocida también como Comic-Con.

A causa de su éxito, se realizan ediciones del evento a lo largo y ancho del mundo. Como parte de su extensión, Paraguay tendrá este año su primera edición.

En este marco, Personal - Flow y Club Media revolucionan una vez más la escena del entretenimiento, ofreciendo a través de este evento, destacadas conferencias, además de oportunidades para conocer a los invitados internacionales, un espacio importante para los artistas nacionales, feria, exposiciones, charlas, talleres, gaming, la final del campeonato de cosplay y mucho más por descubrir en días que prometen ser inolvidables.

Habrá también un área de comidas, otra de compras y muchas oportunidades para vivir momentos para recordar en familia. Por ende, se habilitará un espacio infantil para celebrar la cultura pop junto a los más pequeños.

Creadores de ilusiones

ComicCon Paraguay presentará la magia de quienes están delante o detrás de las cámaras de grandes producciones o también detrás de las páginas de los más emblemáticos cómics.

El cartel de artistas comienza con el actor irlandés de cine y series Kristian Nairn, recordado por el entrañable rol de Hodor en la famosísima serie Game of Thrones.

Los amantes de la recordada serie Power Rangers podrán encontrarse con un ídolo. Jason David Frank, quien encarnó a Tommy Oliver, el “ranger” verde y luego blanco, entre otros personajes, será también parte de esta fiesta.

La serie The Walking Dead también estará representada por uno de sus protagonistas: el actor Ross Marquand, quien da vida a Aaron. Pero el artista resalta además por encarnar nada menos que a dos de los más notables mega villanos de Marvel: Red Skull y Ultron en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Por otro lado, llegará el locutor y actor de doblaje argentino Sebastián Llapur, quien puso su voz a emblemáticos personajes como Darth Vader o Sub-Zero; el mexicano Mario Castañeda, conocido en Latinoamérica por ser la voz oficial de Son Goku adulto, y su compatriota Isabel Martiñón, reconocida por hacer la voz del ninja Naruto. De su mismo país vendrá Gerardo Reyero, voz de Darien de Sailor Moon y Han Solo en Star Wars.

El mundo de la ilustración estará representado también por destacados exponentes como el inglés David Lloyd, conocido por su trabajo en la novela gráfica V de Vendetta; el estadounidense Jim Mahfood, dibujante de un esencial superhéroe como Spiderman; el argentino Ariel Olivetti, quien se dio a conocer con la clásica historieta Cazador. Igualmente vendrá el argentino Juan Ferreyra, quien dibujó la adaptación a cómic de la serie Falling Skies, de Steven Spielberg.

El cosplay, el arte de caracterizarse de un reconocido personaje, también se materializará con representantes como Kayo Pantoja y Asuka Cosplay.

Del ámbito local estarán presentes los dibujantes Roberto Goiriz, Kike Olmedo, Vidal González, Samuel Araya, y el actor Celso Franco. Más invitados se seguirán anunciando.

Una experiencia para vivir en familia

Hay películas, series o cómics que sin dudas marcaron vidas, ya sea por sus historias, por los momentos vividos o los lazos generadores a través de ellas. Estas historias, en muchos casos, han trascendido generaciones, haciendo posible que el disfrute no conozca de edades.

Es por eso que la ComicCon Paraguay invita a vivir la experiencia especialmente con toda la familia, para seguir cultivando el amor a través del arte.

¿Cómo acceder?

Las entradas están en venta a través de la webcomiccon.com.py/tickets como también desde Red UTS.

Actualmente, el abono general cuesta G. 280.000 para asistir el 26 y 27 de noviembre. El abono VIP cuesta G. 580.000. Esta entrada VIP habilita también a sus compradores a ser parte de la alfombra roja que se realizará el viernes 25. Cabe mencionar que los precios irán incrementando a medida que se acerque la fecha del evento.

Los socios del Club Personal acceden al 15% de descuento en las entradas.

Este evento es presentado por Personal Flow, desarrollado y producido por Club Media.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.