Nuevo fondo de inversión inmobiliario “LARES I”, para construir viviendas económicas

Financiar la construcción y comercialización de 86 unidades de viviendas en amplios terrenos de aproximadamente 360m2, en diferentes zonas de Gran Asunción, es el objetivo del fondo de inversión inmobiliario “LARES I”.

Antonio Cruset, Augusto Mengual, Jorge Bernardes y Juan Olmedo, directivos de LARES y el Grupo Miaterra.
Antonio Cruset, Augusto Mengual, Jorge Bernardes y Juan Olmedo, directivos de LARES y el Grupo Miaterra.

Cargando...

El fondo de inversión inmobiliario es un tipo de fondo que invierte en proyectos inmobiliarios, en este caso, en la financiación de viviendas económicas desarrolladas, construidas y comercializadas por LARES.

La presentación fue realizada por Basa Capital, que de la mano de LARES del Grupo Miaterra, presentó este nuevo producto de inversión inmobiliario en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), donde se realizó el toque simbólico de campana en celebración de la exitosa colocación de los fondos de inversión inmobiliario “LARES I”.

“El mercado de capitales es un lugar especial para este tipo de emprendimientos”, refirió Eduardo Borgognon, presidente de la Bolsa de Valores de Asunción sobre este nuevo fondo de inversión aplaudiendo la iniciativa. “Esperemos que este sea el inicio de una relación de muy largo plazo y exitosa”, auguró.

El Grupo Miaterra, con más de 11 años de trayectoria en el rubro inmobiliario y más de 100 millones de dólares en negocios generados en diferentes proyectos, tanto de viviendas como corporativos y comerciales, hoy en día forma un holding de empresas dedicadas al rubro, que aporta desarrollo al país ante la demanda habitacional, calidad de vida a sus clientes y valor a sus inversores, ofreciendo productos inmobiliarios innovadores y alternativas confiables de inversión.

Crecimiento del sector inmobiliario

La emisión es de G. 20.000.000.000 y para participar de este fondo es con una inversión mínima de G. 10 millones, con una tasa de rendimiento objetivo del 13% a un plazo de 12 meses.

“Esperamos que este sea uno de los tantos inicios de operaciones que hagamos con Basa Capital”, refirió Jorge Bernardes, CEO fundador y presidente del Grupo Miaterra. “El mercado y la necesidad de este tipo de viviendas es muy grande. En el país, el impacto social que tenemos con este tipo de desarrollo es enorme. Tenemos miles de fuentes de trabajo que generamos con la construcción de las casas”, indicó.

Para Bernardes, se trata de un segmento pujante de la clase media. “Dignificamos a las familias paraguayas”, sostuvo al ofrecer viviendas propias a precio de alquiler. “Por el valor de un alquiler, ya está pagando por su casa propia”, resaltó.

LARES cuenta con casas construidas y vendidas en varias ciudades de Gran Asunción, como Luque, Limpio, Ñemby, Itauguá, Ypané, Capiatá y otras.

Invertir en ladrillos es garantizado”, aseguró Bernardes. “Los inversores tienen que estar tranquilos y seguros de que el dinero va a la construcción y a un producto de mucha necesidad en el mercado”, afirmó.

El sueño de la vivienda propia

Participaron del acto de emisión Andrea González y Rafael Lara, vicepresidente y presidente de Basa Capital, respectivamente, y por parte del Grupo Miaterra y LARES, Jorge Bernardes, Augusto Mengual, Antonio Cruset y Juan Olmedo.

La misión de LARES es desarrollar el país mediante la vivienda. “Sabemos que hay una demanda de un millón de viviendas y nosotros estamos colaborando con nuestro granito de arena”, refirió Augusto Mengual, director de LARES y del Grupo Miaterra.

La meta de LARES es construir mil viviendas este año. Este fondo será para casas de dos dormitorios, a ser construidas en Luque, Capiatá, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, a precios de entre 280 y 290 millones de guaraníes, que se van a financiar a través de las entidades con fondos AFD.

Las personas que accedan podrán reemplazar su alquiler por cuotas mensuales estimadas en G. 2.400.000 a 20 años o 30 años de plazo.

Con este fondo, se busca ayudar a que más paraguayos obtengan su vivienda propia. “Este fondo nos posiciona aún más como un jugador importante dentro del mercado inmobiliario”, resaltó Mengual.

Más información sobre este proyecto de inversión llamando al (021) 618-7900 o visitar www.basacapital.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...