Un ejemplo de excelencia en el mundo laboral

Unicentro, reconocida empresa con 35 años de trayectoria en el país, obtuvo recientemente un logro que llena de orgullo a toda su comunidad empresarial. Ha logrado la certificación de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay.

Great Place to Work otorgó la certificación a Unicentro como uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay.
Great Place to Work otorgó la certificación a Unicentro como uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay.Arcenio Acuña

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Este certificación no solo es un motivo de satisfacción para la compañía, sino que también representa un reflejo de los esfuerzos y compromisos que han caracterizado a Unicentro a lo largo de su exitosa historia.

“Este reconocimiento es muy importante para nosotros, porque significa que estamos haciendo bien las cosas, que nuestros esfuerzos por ser cada día una mejor empresa se ven reflejados en lo que piensan y sienten nuestros colaboradores”, afirma Ruth Varzan, directora de Unicentro.

“Además, este año cumplimos 35 años de trayectoria exitosa en el país y qué mejor que mostrar a Unicentro cada día mejorando, ya sea para el público externo como al interno. Como dice nuestra campaña 35 años marcando tu vida, eso representa para nosotros este reconocimiento”, agrega.

La obtención de esta prestigiosa certificación de Great Place to Work tiene un significado especial para Unicentro, ya que demuestra que sus acciones y políticas empresariales están alineadas con el bienestar y la satisfacción de sus colaboradores. “Trabajo en equipo colaborativo. Somos grandes, con cinco tiendas y todas las áreas trabajan en sinergia para poder lograr nuestros objetivos. Cada área es una pieza importante del logro de los resultados. Nuestro foco principal está en las personas”, alude su directora.

Relevancia laboral

Unicentro se enorgullece de haber creado un ambiente laboral en el que se fomenta el trabajo en equipo y se valora el aporte de cada uno de sus integrantes. “Es un trabajo de tiempo y constancia. Esto se da y lo logramos gracias a capacitaciones permanentes, reconocimiento al personal por sus logros, ambiente seguro para trabajar, beneficios en salud, estudios y otros. También escuchar de forma permanente a los colaboradores con encuestas, reuniones grupales por áreas; pero principalmente por la cultura basada en las ansias de permanente superación”, sostiene.

La forma de trabajar en Unicentro ha ido evolucionando con el tiempo y las demandas del mercado. Si bien la empresa mantiene estándares y procesos de trabajo que han demostrado ser efectivos a lo largo de los años, también se adapta a los cambios y aprovecha las nuevas tecnologías para agilizar y mejorar sus operaciones.

La innovación y la adaptabilidad son características fundamentales en el entorno empresarial actual, y Unicentro no es ajeno a esta realidad, con el compromiso de continuar haciendo lo mejor todavía mejor, manteniendo siempre los valores claros e inquebrantables como credibilidad, humildad, honestidad, solidaridad y sobre todo respeto.

En cuanto a los colaboradores, Unicentro busca personas que compartan la admiración por la marca y que deseen formar parte de esta gran familia. Se valoran las habilidades comunicativas, capacidad para resolver problemas, habilidades en las relaciones interpersonales y un fuerte espíritu de trabajo en equipo.

La empresa entiende que contar con colaboradores comprometidos y motivados es clave para alcanzar el éxito y mantener su posición como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

“Cuando buscamos colaboradores, nos fijamos en personas que admiran a la marca, que vienen porque quieren ser parte de esta gran familia y quieren hacer su carrera profesional de la mano de Unicentro”, detalla Varzan.

Consultada sobre los atributos de los jefes o líderes de la empresa, su directora responde: “En primer lugar, la capacidad de vivir con una mente de aprendiz continuo, es decir, la rapidez en el propio aprendizaje. Estar atento a todo lo nuevo, cuestionarse el status quo de las cosas, dándose la oportunidad de cuestionarse las cosas que van pasando. Eso también le permite tener un pensamiento disruptivo, para vivir con una mente curiosa”.

El siguiente punto es la capacidad de conectar talento, de generar equipos de trabajo donde se conecte el talento. “Por último, entender la planificación, el futuro, por lo tanto, de una forma diferente. Es como conectarse con lo que está por llegar, esa capacidad que tiene el líder empresarial de ir unos pasos por delante. Ese es el enfoque a la innovación y la capacidad de adelantarse al futuro”, refiere.

La certificación obtenida por Unicentro como uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay es un logro que confirma la excelencia de esta empresa. Su enfoque en las personas, su espíritu de trabajo en equipo y su compromiso con la mejora continua son factores claves que han contribuido a alcanzar este prestigioso reconocimiento.

Más datos de Unicentro en Instagram: @unicentropy, Facebook: @Unicentropy y www.unicentro.com.py. Contacto al WhatsApp (021) 411-7000.

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