Carta al director

La señora Marlene Ocampos, gobernadora del Departamento de Alto Paraguay, remitió una carta al director en relación con un artículo publicado el pasado 29 de marzo. El texto de la misiva, en su parte pertinente, dice así:

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D73K3DLBJZDVPJIGCP6VHPKKJA.jpg

Cargando...

“Tengo bien dirigirme a usted, en mi carácter de Gobernadora del XVII Departamento de Alto Paraguay, a fin de solicitar la publicación de esta nota en el diario a su digno cargo, amparada en el Art. 28 de la Constitución Nacional. (…) En referencia a la publicación del pasado día 29 de marzo, en la página 24 del diario que dirige, en la sección Locales, con el título: ‘Solo arroz para alumnos ayoreos’, firmada por el corresponsal Carlos Almirón.

La mencionada publicación sesgada y con una saña inexplicable del corresponsal del diario, (compadre y amigo personal del intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, denunciado por varios hechos de corrupción), hacia mi administración en la Gobernación de Alto Paraguay y contra mi familia sin tener en cuenta la verificación de fuente y versión de los afectados. Me corresponde señalar la verdad de los hechos en algunos puntos para refutar interpretaciones torcidas.

1. En la introducción del material periodístico menciona que ‘la empresa Ladero S.A., propiedad de Ernesto Orbegoso (pareja sentimental de la gobernadora Marlene Ocampos), contratada por la Gobernación para distribuir el almuerzo escolar, no les provee carne y verduras desde hace dos semanas’. Primera demostración de la mala intención del señor Almirón afirmando sin corroborar una situación inexistente dejando entrever tráfico de influencia y nepotismo. Por Ley de la Función Pública se sabe que cualquier administración pública tiene prohibido incluir a familiares en procesos licitatorios; sin embargo, en la publicación se pone entre paréntesis mi vínculo familiar con el señor Orbegoso, quien no tiene vínculo alguno con la mencionada empresa.

2. La referida nota, con intenciones injuriosas y ofensivas a la dignidad y respeto de la institución de la familia, ataca mi administración de estar jugando con la alimentación de los niños y niñas, sin tener en cuenta que una de las banderas y políticas fundamentales de mi Gobierno Departamental es justamente cuidar y cumplir los derechos de los menores ya que el 100% de estudiantes del Alto Paraguay son beneficiados con el programa de merienda y almuerzo escolar.

3. El mismo día, la mencionada nota periodística publicada en la edición impresa, igualmente fue levantada al formato de ABC Digital. Curiosa y llamativamente, el señor corresponsal llamó en la mañana del pasado miércoles a mi despacho de la Gobernación para pedir ‘disculpas y que no fue el texto que envió’ y prometió que corregiría su error publicando otra nota con las informaciones correctas y recogidas de los denunciantes. Horas más tarde, Digital de ABC cambió algunos puntos párrafos la información que salió un poco más objetiva. Sin embargo, la irresponsabilidad del señor Almirón ya había dañado mi imagen personal, familiar y administrativa. Aprovecho la oportunidad, para denunciar que no es la primera vez que el corresponsal de ABC ataca mi administración en la Gobernación sin corroborar las denuncias y sin tener en cuenta la versión de los afectados.

4. En cuanto a la provisión de carne, verduras y frutas existe un conflicto en la comunidad Ayoreo que estamos administrando para resolver de la mejor manera posible. La Gobernación tiene la misión y responsabilidad de velar y supervisar, mediante la Secretaria de Educación Departamental, la idoneidad de la encargada de preparar los alimentos nombrada por la empresa Ladero S.A., que debe haber sido capacitada, calificada y seleccionada para la manipulación de alimentos ya que la finalidad suprema es dar la comida a los estudiantes. En esta comunidad, cada uno de los 6 líderes indígenas ayoreos quieren imponer a sus candidatas para ocupar el cargo de cocinera y recibir los alimentos proveídos por la empresa Ladero S.A., Por esta situación, nunca faltaron los alimentos mencionados, solo se redujo la provisión de verduras, frutas y carne ya que existe conflicto de interés entre los líderes y cada quien quería llevar los alimentos. Mi administración, a través de la Secretaria de Educación, está dialogando con los líderes ayoreos para zanjar el conflicto. Una de las salidas es proponer que el nombramiento de las cocineras sea en forma rotativa para que todos trabajen y que los niños sigan recibiendo, como siempre, el almuerzo y merienda escolar.

En honor a mi familia, mi profesión y mis amigos hago esta aclaración en relación a la grosera, irresponsable y tergiversada publicación del señor Carlos Almirón, reservándome las acciones legales que me corresponden.” finaliza la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...