La misión ElaNa 41, que prevé poner en órbita cuatro satélites operativos, iba a despegar hoy a la 1.50 de la tarde, hora local (18.50 GMT), desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, tras un retraso de 50 minutos a causa de revisiones técnicas.
El de hoy es el tercer aplazamiento de un lanzamiento previsto inicialmente para el sábado pasado por parte de esta firma con sede en California, que no ha dado a conocer por el momento una nueva fecha para el despegue de esta misión encargada por la NASA.
Lea más: Nueva fecha de lanzamiento para cohete de Astra con satélites desde Florida
“Estamos dando tiempo al equipo para completar una revisión exhaustiva y pronto proporcionaremos una actualización sobre la próxima oportunidad de lanzamiento de la misión ELaNa 41 para la NASA”, informó Astra Space en un mensaje en su cuenta de Twitter.
ELaNa 41 es la primera misión de Astra que transporta satélites operativos, concretamente cuatro cubesats, incluidos en la iniciativa Lanzamiento Educativo de Nanosatélites (ELaNa) de la NASA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desarrollo de universidades
Los pequeños satélites fueron desarrollados por tres universidades diferentes y el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y tienen distintos cometidos, como probar tecnología que podría facilitar la inspección de satélites en el espacio.
Astra ha realizado cuatro lanzamientos orbitales hasta la fecha, todos ellos misiones de prueba que despegaron desde el Pacific Spaceport Complex en Alaska (EE.UU.).
La compañía logró alcanzar la órbita en el vuelo más reciente, que se lanzó en noviembre de 2021.
