Piero Angela comenzó su carrera periodística en la cadena pública RAI como reportero de radio y después fue corresponsal para convertirse finalmente en presentador de noticias.
Pero sin duda alguna su notoriedad en Italia está ligada a la producción de programas televisivos de divulgación científica de corte anglosajón, con los que fundó una sólida tradición documental para la televisión nacional, entre los que destacan Quark (1981) y Superquark (1995).
Lea más: Científicos de Italia "toman" centro de investigación
A lo largo de su trayectoria, publicó numerosos escritos de carácter científico-divulgativo como “Nel cosmo alla ricerca della vita” (1980); “La macchina per pensare” (1983); “La sfida del secolo” (2006); “Viaggio dentro la mente: conoscere il cervello per tenerlo in forma” (2014); “Tredici miliardi di anni. Il romanzo dell’universo” (2015); o “Gli occhi della Gioconda” (2016).
En 2004 fue condecorado con el título de Grande Ufficiale dell’Ordine al merito della Repubblica Italiana y en 2021 el de Cavaliere di Gran Croce dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, ha despedido a Angela y ha destacado su “tenaz compromiso contra la desinformación científica” en un mensaje en las redes sociales.
