En colaboración con la organización Voto Latino, Chispa ha lanzado una nueva funcionalidad para que sus cientos de miles de usuarios diarios -especialmente aquellos entre 18 y 34 años, que representan el 80 % del total- se registren para votar y compartan en la plataforma lo que más les inquieta de cara al proceso electoral.
"El objetivo principal es educar y motivar a los latinos en Estados Unidos a tomar acción, a hacer oír sus voces y hacerles entender la importancia de las elecciones de medio término", dijo en una entrevista con Efe la jefa de marca y márketing de Chispa, Julia Estacolchic.
Para ello, los usuarios de Chispa se encontrarán durante las próximas semanas con un mensaje que les invitará a agregar a su perfil una marca que les identifique como votantes, así como los temas o causas que más importantes les resultan de cara a los comicios.
Estos temas se han elaborado a partir de una encuesta entre los usuarios de la plataforma de citas y son los siguientes: salud, economía, trabajo, igualdad, inmigración y educación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según contó Estacolchic, la idea es que los usuarios puedan conectar entre ellos al reconocer intereses o inquietudes compartidas.
La colaboración entre Chispa y Voto Latino -que sucede a la que ya se llevó a cabo para las elecciones presidenciales de 2020- también incluye la creación de un centro electoral en la aplicación, en el que los usuarios pueden aprender a registrarse como votantes y obtener información de utilidad como dónde y cuándo votar y las fechas límite en cada circunscripción.
