En su informe de 23 páginas, el CCDH describe cómo los investigadores recopilaron 300 publicaciones de X con contenido de odio -algunas con mensajes racistas, antisemitas o negando la existencia del Holocausto- de 100 cuentas diferentes.
Después de informar de dichas publicaciones a X, la CCDH descubrió que 259 de 300 permanecían en línea tras una semana y que 90 de las 100 cuentas permanecían activas en la plataforma.
La CCDH señala que cada una de estas publicaciones violaba las políticas de X sobre discurso de odio.
Los investigadores del centro también identificaron 38 anuncios -de Apple y Disney, entre otros- colocados junto a publicaciones de odio.
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Por su parte, X dijo en una publicación de su red que niega las conclusiones del informe.
"Contamos con estrictas políticas de moderación de contenido y aplicación de medidas para monitorear las 500 millones publicaciones que se crean cada día en X. Eliminamos el contenido que viola nuestras políticas o etiquetamos y restringimos el alcance de ciertas publicaciones", destacó la empresa en un mensaje de su red social.
En agosto, la empresa X Corp. de Musk demandó a la CCDH por haberse "embarcado en una campaña de miedo" para ahuyentar a los anunciantes de X.
Además, la compañía de uno de los hombres más ricos del planeta acusó al CCDH de extraer "ilegalmente" datos de X para crear su investigación.
El director ejecutivo de CCDH, Imran Ahmed, dijo a CNBC que la organización no utilizó herramientas de extracción de datos para recopilar información para su informe más reciente, afirmando que los investigadores "simplemente entraron (a X) y echaron un vistazo".
En su web, el CCD cuenta con petición de donación para "contraatacar" a Musk y el miércoles por la mañana ya habían recolectado más de 58.500 dólares.
Esta no es la única batalla que Musk tiene abierta por el contenido de su plataforma, ya que a principios de este mes Musk acusó a la Liga Antidifamación (ADL), uno de los grupos más antiguos en detectar y denunciar actitudes antisemitas, de presionar a los anunciantes para que no se publiciten en la red social X y amenazó con demandar a esta organización.
