Venezuela forma a miembros de la Fuerza Armada en materia de robótica educativa

Caracas, 10 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela comenzó un proceso de formación en materia de robótica educativa a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para consolidar el desarrollo tecnológico, informó este lunes la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Iniciamos la formación en materia de robótica educativa de nuestros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el objetivo de consolidar el desarrollo tecnológico nacional, en la búsqueda de soluciones efectivas para las demandas de esta nueva era digital", dijo Jiménez en su cuenta en la red social X.

Señaló que la formación especializada será desde este lunes hasta el próximo 15 de junio y, posteriormente, los funcionarios de la FANB replicarán lo aprendido en las academias militares.

Jiménez sostuvo que se está fortaleciendo la técnica y brindando herramientas para que diversos sectores puedan "multiplicar con éxito los conocimientos al pueblo venezolano y participar de manera directa en el desarrollo integral de la patria".

El pasado 25 de mayo, el Gobierno de Venezuela inauguró un laboratorio de microscopía electrónica de barrido, con la meta de fortalecer el desarrollo de investigaciones científicas en distintas áreas como la nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería y geología, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Jiménez explicó entonces que con la adquisición de dos nuevos microscopios electrónicos de barrido se impulsará la formación de los profesionales, "el fortalecimiento de laboratorios y la conexión de redes de investigación y aplicaciones".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...