Elon Musk retira su demanda contra OpenAI y sus fundadores, Sam Altman y Greg Brockman

Washington, 11 jun (EFE).- Elon Musk retiró la demanda que presentó contra OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, y sus dos cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, por incumplimiento de contrato, informó este martes la cadena estadounidense CNBC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La decisión de Musk se produjo 24 horas antes de que tuviera que celebrarse en un juzgado de San Francisco una vista para determinar si la demanda era aceptada por el tribunal.

Musk presentó la demanda en febrero pasado tras alegar que OpenAI, Altman y Brockman incurrieron en incumplimiento de contrato, ya que la empresa estaba desarrollando una inteligencia artificial (IA) general por razones económicas y no "para el beneficio de la humanidad".

El controvertido empresario, que formó parte del consejo de administración de OpenAI hasta 2018, señaló en su demanda que el principal accionista de OpenAI, Microsoft, había transformado el proyecto.

En un artículo publicado en 2023 por Semafor, Altman alegó que a principios de 2018 Musk se ofreció para dirigir OpenAI por considerar que Google estaba por delante, propuesta que rechazaron los fundadores de la compañía.

Tras su negativa, Musk abandonó el consejo de administración alegando un posible conflicto de interés.

El año pasado, Musk creó su propia compañía para desarrollar IA, denominada xAI, que ha creado un 'chatbot' denominado Grok, que ha sido integrado en la red social X, antigua Twitter.

Musk también ha señalado que en el futuro Grok será incluido en los automóviles de Tesla, compañía de la que es consejero delegado.

El lunes, Musk criticó a Apple por integrar su asistente Siri con ChatGPT e incluso amenazó con prohibir sus aparatos, como los iPhone y iPad, en sus compañías, al alegar que podrían suponer una "vulneración de la seguridad".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...