Timoteo, el manul del Zoo de Moscú, cumple cuatro años

Moscú, 11 jun (EFE).- El manul Timoteo del Zoológico de Moscú, un felino endémico de las estepas de Mongolia, Siberia y el Tibet llamado también gato de Pallas, cumplió este martes cuatro años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

"Hoy celebra su cumpleaños el símbolo y el orgullo del Zoológico de Moscú, el manul Timoteo", informó el Zoo moscovita en su canal de Telegram, donde publicó un video del vistoso animal.

Según la institución, Timoteo nació en 2020, en plena pandemia, en el zoo de la ciudad rusa de Novosibirsk, hijo de la manul Lástochka (Golondrina) y del macho Zelenogorsk, y se mudó un año después a Moscú, donde inmediatamente se convirtió "en el favorito de todos".

"Decenas de miles de seguidores de nuestras redes sociales siguen las noticias sobre cómo nuestro gato de Pallas engorda antes del invierno y cómo igualmente fácil adelgaza para la primavera. Son pocos los que pueden jactarse de tan interés público respecto a sus kilos de sobrepeso", bromeó el zoo.

En su cumpleaños el felino fue agasajado con una codorniz, cuidadosamente empacada por sus cuidadores.

"Como corresponde a un manul, examinó y olió cuidadosamente el regalo. Y demoró algo en decidirse a abrirlo", indicó el zoo.

Los manul, felinos solitarios que habitan en alturas de hasta 5.000 metros sobre el mar, cuentan con un abundante pelaje que les protege del frío y el viento, y tienen patas cortas, un cuerpo rechoncho y macizo y una cola anillada en negro, larga y peluda.

El Zoológico de Moscú, uno de los principales atractivos de la capital rusa, fue fundado en 1864 y se extiende por una superficie de 21,5 hectáreas que acogen a más de 6.000 animales de unas 1.000 especies.

Además del manul Timoteo, otra de las estrellas del zoo es la pequeña Katiusha, una panda gigante nacida en agosto de 2023, la primera de su especie nacida en cautiverio en Rusia, cuyo nombre fue elegido por los moscovitas mediante una encuesta lanzada por la Alcaldía de Moscú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...