Rusia lanza la nave Soyuz MS-26 con tres tripulantes rumbo a la EEI

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 11 sep (EFE).- Rusia lanzó hoy la nave Soyuz MS-26 que llevará a los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin e Iván Vagner, y el astronauta de la NASA Donald Pettit a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento, transmitido en directo por la televisión rusa, fue efectuado a las 16:23 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1a.

La nave se acoplará con la EEI por la denominada vía rápida, tras 3 horas y 10 de minutos de vuelo y completar solo dos vuelta a la Tierra.

La actual tripulación de la plataforma orbital está integrada por siete miembros: los rusos Oleg Kononenko, Nikolái Chub y Alexandr Grebenkin, los estadounidenses Tracy C. Dyson, Mike Barratt, Matthew Dominick, y Jeanette Epps.

Según Roscomos, la agencia espacial rusa, los tripulantes de la Soyuz M-26 permanecerán en el la EEI un total de 202 días y regresarán a la Tierra el 1 de abril de 2025.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El programa de la misión incluye la realización de 42 experimentos científicos.

En diciembre próximo Ovchinin y Vagner efectuarán una caminata espacial para, entre otros trabajos, instalar un espectrómetro en el casco del módulo Zvezdá, del segmento ruso de la EEI.