El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destacó la relevancia de este homenaje, calificándolo como un "merecido reconocimiento a una pionera de la astrofísica a nivel mundial".
Además, hizo referencia a la injusticia cometida en 1974 cuando Bell no fue incluida entre los galardonados con el Premio Nobel por su descubrimiento de los púlsares, a pesar de haber sido clave en el hallazgo.
El presidente insular señaló que con esta estrella se honra su trayectoria y su impacto en la astronomía.
En julio de 1967, Bell Burnell detectó una anomalía en los registros gráficos de su radiotelescopio, donde observó un sector “un poco desaliñado” que “pulsaba” con gran regularidad, a una frecuencia de aproximadamente 1,33 segundos por pulso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta fuente, temporalmente apodada "Little Green Man 1" (LGM-1) por su posible origen extraterrestre, fue identificada después como PSR B1919+21, una estrella de neutrones en rápida rotación.
Este hallazgo marcó un antes y un después en la astrofísica y tuvo implicaciones profundas para la comprensión de fenómenos cósmicos.
El homenaje a Bell la coloca junto a otras figuras ilustres que ya tienen su estrella en el Paseo de la Ciencia, como Stephen Hawking, Alekséi Leónov, Takaaki Kajita y Samuel Ting, que además será remodelado para destacar más su importancia y visibilidad.
