Según el comunicado, aunque White asegura que nunca le interesó unirse a la junta directiva hasta que recibió la oferta de Meta, pero que cree que las redes sociales y la inteligencia artificial son "el futuro".
"No hay nada que me guste más que crear marcas y espero ayudar a llevar a Meta al siguiente nivel", añadió.
En su momento, el propio White se ofreció a organizar una pelea entre Zuckerberg y Elon Musk, también asociado con el republicano, un combate al que se retaron los dos multimillonarios a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas, pero que nunca se celebró ni quedó claro si se trataba de una broma o hablaban en serio.
El director ejecutivo de Meta ya ha dado sus primeros pasos en este acercamiento a Trump, ya que donó un millón al fondo destinado a la organización del acto de investidura del presidente electo, y se reunió con él en el club de campo Mar-a-Lago tras su victoria electoral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trump, aficionado de la UFC desde hace mucho tiempo y frecuente espectador en los combates, está vinculado con White desde 2001, cuando este último fue anfitrión de una pelea en el antiguo casino-hotel del republicano en Atlantic City, Nueva Jersey.
Además, el presidente de la UFC, una empresa de artes marciales mixtas con sede en Estados Unidos que opera a nivel mundial, ha participado como orador en las convenciones republicanas de 2016, 2020 y 2024, así como en la fiesta de la victoria electoral de Trump en noviembre.
Otros nombramientos
Zuckerberg también anunció que el consejero delegado de la compañía holandesa de inversión Exor y presidente ejecutivo de Ferrari y Stellantis, John Elkann, y el inversor de más de 500 empresas emergentes Charlie Songhurst formarán en el consejo de administración.
"Dana, John y Charlie aportarán una gran experiencia y perspectiva que nos ayudará a abordar las enormes oportunidades que tenemos por delante con la inteligencia artificial (IA), los 'wearables' (ropa inteligente) y el futuro de la conexión humana", aseguró Zuckerberg en el comunicado de Meta.
