Meteorología anuncia ambiente caluroso y tormentas puntuales

El ambiente caluroso persistirá en lo que queda del fin de semana, con cielo nublado y parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional. Se anuncian lluvias solo para la zona norte del país y de manera muy puntual.

Al igual que ayer miércoles, este jueves el tiempo permanece nublado en Asunción.
Cielo nublado en Asunción.Fernando Romero

Cargando...

Según el reporte realizado por la meteorológa de turno, Cintia Espínola, se espera para la jornada de hoy, sábado 11 de febrero un ambiente caluroso y tormentas puntuales al norte del paí­s.

Desde hoy, hasta inicios de la próxima semana continuará el alto contenido de humedad en el ambiente y en la tarde, con el aumento de la temperatura, la sensación térmica se elevaría y podría estar entre 3 a 6 grados más en relación a la temperatura del aire.

La temperatura máxima, por lo menos hasta el lunes, rondaría los 36 a 38°C en el sur de la región Oriental y Occidental, en tanto que en el resto del país entre 30 a 35 °C.

Lluvías se limitarían al norte del país

Las lluvias se estarían limitando al norte del país para hoy sábado y mañana domingo, las cuales se presentarían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Para el lunes las tormentas se extenderían a más localidades, pero en forma muy puntual.

Sin embargo, la probabilidad de tormentas aumenta para el martes, inicialmente al sur del país, para luego extenderse a gran parte del territorio nacional para el miércoles.

Para Asunción se espera un tiempo caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste. Se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...