Los 10 departamentos en zona de tormentas, según Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un frente de tormentas se está generando en parte del territorio paraguayo, abarcando a diez departamentos. No se descarta que el tiempo sea severo con tormentas eléctricas.

Se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas puntuales y de corta duración en el Chaco.
Se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas para lo que resta de la tarde de hoy.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El aviso meteorológico de Meteorología señala que actualmente existe un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

La alerta se emitió cerca de las 18:00 y refiere que un sistema de tormentas persiste sobre la región Occidental, mientras que, en la región Oriental varios núcleos de tormentas continúan intensificándose.

Se advierte que hay una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy y en las primeras horas de la noche.

¿Dónde se pronostican las tormentas?

La DMH aclara que las zonas de cobertura son el centro y este de la región Oriental, así como la región Occidental.

Los departamentos afectados son el este de Guairá, norte y este de Caaguazú, norte, centro y este de Caazapá, norte de Misiones, centro y sur de Paraguarí, suroeste de Alto Paraná, este de Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...