Frente frío para esta semana: ¿cuáles serían las temperaturas mínimas?

Para el transcurso de esta semana se prevé el ingreso de un frente frío que traerá consigo un brusco descenso en la temperatura, según confirmaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). ¿Desde cuándo se hará sentir el frente frío y hasta cuánto bajarán las mínimas? En la siguiente nota, más detalles.

Imagen de archivo y referencia: un hombre abrigado sentado en una plaza de Asunción.
Imagen de archivo y referencia: un hombre abrigado sentado en una plaza de Asunción.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El Gerente de Pronósticos Meteorológicos de la DMH, Julio Ayala, confirmó que a partir de este miércoles 12 de julio se prevé el ingreso de un frente frío que a la vez será caracterizado por un brusco descenso de la temperatura con mínimas que llegarían a ser muy bajas.

Al respecto, Ayala precisó que si bien para pasado mañana están previstas temperaturas más frías, en la capital Asunción recién para la tarde/noche se estaría presentando el frío y este se irá extendiendo hasta el jueves y viernes.

Además del frío, persisten las posibilidades de lluvias en distintos de la región Oriental, mientras que hacia el departamento Central, se registrarían chubascos hasta que se “quiebre” la nubosidad.

Frente frío: ¿Hasta cuánto llegarán las mínimas?

Considerando que el descenso de la temperatura será brusco, las mínimas también llegarán a ser considerablemente bajas, según anunció Ayala.

En la zona sur del país las temperaturas podrían oscilar entre 2 a 4°C ya ingresado el frente frío, mientras que para entre el jueves y viernes en la zona Central se prevén unos 9 a 10°C durante el amanecer.

Desde el miércoles comienza a descender la temperatura y hacia el sábado podrían darse entre 6 a 10°C de mínima. Entre hoy y mañana continuará la humedad y precipitaciones de manera intermitente”, indicó el pronosticador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...