Meteorología anuncia el ingreso de tormentas y vientos de 90 km/h este jueves

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial anunciando el ingreso de un sistema de tormentas con lluvias y vientos que podrían alcanzar los 90 km/h. Según alerta, este fenómeno climático impactará al territorio paraguayo desde la madrugada del jueves 4 de abril.

Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para esta tarde.
Lluvias y tormentas eléctricas en la Costanera de Asunción

Cargando...

El nuevo boletín especial, emitido hoy a las 17:45 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncia el ingreso de un sistema de tormentas al territorio paraguayo desde la madrugada del jueves.

Este fenómeno climático se caracterizará por acumulados de entre 30 y 60 mm, ráfagas en torno a 90 km/h, alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Según detalla la DMH, las zonas que serán afectadas por el sistema de tormentas son el centro - oeste y suroeste de la región Oriental y sureste de la región Occidental.

Los fenómenos climáticos ingresarán al país desde el suroeste desde la madrugada del jueves. Afectará primeramente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, sur y oeste de Paraguarí y sur de Central. El sistema de tormentas en estas zonas se extenderá hasta la noche de ese mismo día.

Posteriormente, desde la mañana del jueves, el evento meteorológico afectará a Asunción, centro y norte de Central, centro, norte y este de Paraguarí, sur de Presidente Hayes, sur y oeste de Cordillera, suroeste de Caaguazú, centro y oeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa.

No se descarta que el evento meteorológico se extienda a otras regiones del país, por lo que se podría actualizar los sectores de afectación en los próximos avisos.

Según el meteorólogo Juan Gamarra, el ambiente permanecerá cálido a caluroso en lo que resta de la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...