Preparan escenarios de competencias Odesur en Encarnación

ENCARNACIÓN. Intensas son las tareas de preparación de los escenarios en que se disputarán las competencias de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 (Odesur) en esta ciudad. Unos 350 atletas de 15 países competirán en cinco modalidades entre los días dos al 11 de octubre próximos en Encarnación y San Juan del Paraná, designadas sub sedes de los juegos.

En el sector de la playa San José fueron montados los boxes desde donde se controlará y administrará todo lo atinente a las competencias en Vela, Triatlón y Natación.
En el sector de la playa San José fueron montados los boxes desde donde se controlarán las competencias en Vela, Triatlón y Natación.juan augusto roa

En el sector de Playa San José fue montada una serie de boxes que se utilizarán para las competencias de Vela y Natación en aguas abiertas, así como las competencias de triatlón. En el sector de playas también fueron instaladas unas carpas que serán empleadas para las tareas operativas de la competencia.

En el sub embalse del arroyo Mboi Ka’e, sobre la avenida “P. Carlos Bólik”, se completó la demarcación de la cancha para la competencia en la modalidad Esquí Náutico. Este lugar ofrece un amplio espejo de agua, de escurrimiento lento, casi como un lago, ideal para la práctica de este deporte.

El lugar ofrece además una extensa zona a lo largo de la costanera Bólik, a ambas orillas, desde donde el público podrá apreciar el espectáculo cómodamente.

Las especialidades que se disputarán aquí son Ciclismo MTB, Vela, Triatlón, Esquí náutico y Natación en aguas abiertas.

Cronograma

Las competencias propiamente dichas comenzarán el domingo 2 de octubre, con la carrera de Ciclismo MTB, que se desarrollará en el complejo Agua Vista, del distrito de San Juan del Paraná.

Los días domingo 2, lunes 3 y martes 4, frente a la playa San José, se desarrollará la competencia en la especialidad Velerismo.

Paralelamente, ese mismo día dos se desarrollará la primera jornada de la competencia en la especialidad Triatlón, y el día martes se desarrollará la segunda jornada.

La especialidad Esquí náutico también se desarrollará a lo largo de tres días. Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre.

La última jornada de competencias será el domingo 11 de octubre, con la especial de Natación en aguas abiertas, y el escenario será el río Paraná, frente a la playa San José.

Más de 350 jóvenes voluntarios cooperarán en las tareas de control y orientación del público; unos 120 oficiales tendrán a su cargo la fiscalización de las competencias, y fue diseñado un amplio dispositivo de seguridad que está conformado por agente de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Sanitaria de la Municipalidad, la Patrulla Caminera y la Prefectura Naval de Itapúa con apoyo de la Reserva Naval.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.