A pesar del lanzamiento oficial y del cronograma establecido para la edición 46 del Rally del Chaco, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) no otorgó aún la licencia ambiental para que la competencia se desarrolle en la Región Occidental.
La directora de Evaluación de Impacto Ambiental del Mades, Carolina Pedrozo, contó que el Touring y Automóvil Club Paraguayo se retrasó en la presentación de las documentaciones para recibir el permiso y que cuando recibieron los papeles, el martes 3 del corriente, estos estaban incompletos.
Este jueves, el TACPy completó los documentos y aguarda que el Ministerio dé el permiso, este viernes al mediodía, y la organización puede llevar a cabo sin problemas el TransChaco. El comienzo de la carrera está marcado para el jueves 26 en el tramo que une Ocho Cue con Salida Picada 500 A.
Si el Rally del Chaco no recibe la autorización pero se lleva a cabo la competencia, la entidad organizadora recibiría una multa. “Son pasibles de sanciones administrativas. Hablamos de hasta 20.000 jornales de sanción”, sentenció la doctora Pedrozo a ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy