Mades insiste con “jaque” de multa a organizadores del Transchaco Rally

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El MADES emitió otro comunicado.
El MADES emitió otro comunicado.Gustavo Machado

Ni la presentación de documentación del año anterior ni las justificaciones por la no gestión de los permisos ambientales salvarían al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) de un sumario y eventual multa por la realización del Transchaco Rally, según reiteró hoy el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible emitió de vuelta este lunes un comunicado con relación al permiso con que cuenta el Touring para la realización de la edición 46 del TCR.

El Mades había comunicado la semana pasada que el permiso vencía el 26 de setiembre, día de disputa de la primera etapa de la competencia. Las autoridades del Touring han presentado los papeles requeridos por la institución y haciendo constar que el trazado no sufrirá cambios para poder tener la licencia.

Edgar Molas, director de prueba de la competencia, aseguró el sábado que el día anterior, viernes, se han conseguido los permisos correspondientes, sin embargo, el ministerio aclara que el vencimiento sigue siendo el 26 de setiembre y que el TACPY incurrirá en una leve falta administrativa, por lo que se instruirá un sumario.

“El Mades se mantiene en hacer respetar la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y tomará las acciones administrativas correspondientes por la realización del evento con licencia vencida los días 27 y 28 de setiembre próximos”, indica la nota enviada por el Ministerio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy