Hasta un caótico Gran Premio de la Toscana es de Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ayer su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91) , tras imponerse en un caótico Gran Premio de la Toscana. Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Lewis Hamilton  con un mensaje:  “detener a los policías que mataron a Breonna Taylor”. EFE
Lewis Hamilton con un mensaje: “detener a los policías que mataron a Breonna Taylor”. EFEGENTILEZA

Para Hamilton es su sexta victoria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 52 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas. El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).

‘Schumi’ nunca ganó en Mugello, circuito propiedad de Ferrari. Este trazado, acostumbrado a la MotoGP, fue añadido de urgencia en la revisión del calendario 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.

Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo.

PUBLICIDAD

El australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

Banderas rojas

El primero de los incidentes vio involucrados a varios monoplazas, entre ellos el de Verstappen, que había comenzado desde la tercera posición. Después de ocho vueltas en mitad de ese caos y bajo el régimen del coche de seguridad, Bottas, que tuvo una mejor salida que Hamilton, lideraba la carrera.

Pero en la novena vuelta, cuando el coche de seguridad se apartaba, el finlandés optó por no acelerar, provocando otro accidente múltiple y varios abandonos. Tras esa interrupción, se dio otra nueva salida, con 51 vueltas por recorrer y Hamilton se puso inmediatamente en cabeza. AFP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD