Joshua Duerksen arrancó la tercera jornada del campeonato alemán de Fórmula 4 con victoria en la Carrera 1. Posteriormente, el paraguayo terminó undécimo en la Carrera 2 y a causa de esta posición, estaba obligado a remontar para conquistar la Carrera 3. El comienzo fue excelente, dejando el puesto once para ocupar el quinto lugar de la competencia, pero en la última curva del circuito de Hockenheimring, el piloto trató de adelantar a tres monoplazas y terminó impactando contra Jack Crawford.

“La carrera tres no terminó como esperábamos, pero en general fue una carrera muy buena para mí largando desde la posición once y terminando quinto peleando contra los primeros por la primera posición hasta el error mío”, comentó Joshua después del certamen. El incidente obligó el ingreso del Safety Car y la aparición de la bandera roja, dejando al guaraní en el quinto puesto con una penalización que será aplicada en la próxima fecha. “Fue un error muy innecesario. Quería más de lo que podía”, apuntó.

“De estos errores aprendo y me vuelvo más fuerte. Voy a estar mucho mejor para Nurbugring”, finalizó Joshua, que el siguiente fin de semana deberá cumplir una sanción de cinco posiciones en la Carrera 1 en el trazado de Nurbugring.
