Automovilismo vuelve con 56 anotados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Un total de 56 tripulaciones confirmaron su presencia en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, prueba a disputarse entre mañana y el domingo en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, sin la presencia de aficionados y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Esta será la primera prueba posterior a la pandemia de la Covid-19, que obligó a un parón de siete meses, tras la disputa del Súper Rally de la Colmena (primera cita del Súper Prime en febrero) y el Rally de Santaní (a principios de marzo), las únicas competencias celebradas a principios del año.

La competencia se desarrollará por grupos de seis autos por tanda, es decir ingresarán seis tripulaciones con dos mecánicos en sus respectivos horarios, cumplirán con las cuatro vueltas establecidas y luego se retiran, para permitir el ingreso al autódromo de la siguiente tanda.

Los autos de tracción sencilla, que son 30 en total, estarán corriendo el día de mañana, mientras que los 26 de la tracción integral lo harán el día domingo, en ambos casos a partir de las 8:33. Se utilizará un trazado de 5.000 metros de extensión, que transitará en parte por el asfalto y otra por la parte de tierra. La organización recuerda al público en general que no está habilitado la presencia de aficionados, tampoco la de vendedores ambulantes, en ningún sector del autódromo.