Historia de amor por confirmar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Historia de amor por confirmar
Historia de amor por confirmarArchivo, ABC Color

Lewis Hamilton agradeció calurosamente a Mercedes el domingo haberle permitido convertirse en el poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, pero el británico aún no ha renovado su contrato, que expira a final de año. Aterrizado en 2013 con un Mundial y 21 victorias ya en su haber con McLaren, una escudería que entonces empleaba motores Mercedes, ha sido con el constructor alemán con quien ha levantado los otros cinco, y es el gran favorito para llevarse el Mundial-2020 y firmar así su 7º, lo que le haría igualar el récord de Michael Schumacher.

“¿Si pensaba que llegaríamos hasta aquí? Sabía que ganaríamos campeonatos, pero que íbamos a llevarnos tantas carreras por supuesto que no”, afirmó tras su 92ª victoria en Portimao.

“No soy solo yo, es la historia, es todo el equipo”, insistió el campeón británico, de 35 años, que compite en la F1 desde 2007. No es un secreto su deseo de continuar la aventura con la marca de la estrella para, como piensa su joven adversario Max Verstappen, superar los 100 triunfos.

Pero todavía no ha renovado y la temporada concluye a mediados de diciembre. Preguntado en Portimao sobre los motivos de este retraso, Hamilton se mostró tranquilizador sobre el estado de las conversaciones con su equipo.

“Todavía no hemos hablado mucho sobre eso”, precisó. “Estar en una situación de negociaciones nunca es fácil” incluso en la tesitura de que un nuevo contrato podría ser, según él, solo una “formalidad”. (AFP).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy