Stroll sorprende en el caos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Celebración del canadiense de Racing Point, Lance Stroll, tras lograr su primera “pole” (AFP).
Celebración del canadiense de Racing Point, Lance Stroll, tras lograr su primera “pole” (AFP).gentileza

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) sorprendió en una lluviosa y caótica calificación y saldrá primero hoy en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula 1 (06:30 de nuestro país, en directo por ESPN 2), que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que puede igualar matemáticamente el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, afrontará desde la sexta plaza. Stroll, nacido hace 21 años en Montreal, firmó, en una jornada caótica, la primera ‘pole’ de su carrera en Fórmula 1; la primera para Canadá desde que lo lograra por última vez Jacques Villeneuve, en España y en 1997: en el Gran Premio de Europa, última carrera de ese año, en la que capturó el título en Jerez.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), primero en todas las clasificaciones del fin de semana, cedió justo al final, en la tercera y última ronda (Q3) de la cronometrada principal -se quedó a tres décimas- y se conformó con ser segundo en una gran jornada para Racing Point, que festejó asimismo el tercer puesto del mexicano Sergio Pérez.

Hamilton, que hace dos domingos firmó su noveno triunfo en el Mundial de la pandemia, elevando a 93 su propio récord histórico -que una carrera antes le había arrebatado a Schumacher-, apuntará a la única gran plusmarca que aún le queda al ‘Kaiser’. El inglés acabó sexto una calificación en la que su compañero finés Valtteri Bottas, el único que aún tiene la (muy remota) posibilidad de arrebatarle el título, concluyó noveno; y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

Hamilton apuntará al récord del ‘Kaiser’ desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo, quinto ayer en el Renault que cederá el año próximo al español Fernando Alonso.

Verstappen había sido el más rápido en los dos entrenamientos del viernes en el Istanbul Park, una pista que en seco ya se había mostrado especialmente resbaladiza y que asemejaba, en metáfora empleada por las principales figuras, a una “pista de hielo”. (EFE)

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy