Los Zaldívar se lucieron sobre asfalto

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Podio de la general con el 1-2 de los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar y Luis Maldonado.
Podio de la general con el 1-2 de los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar y Luis Maldonado.

Los hermanos Miguel Zaldívar (h), al mando de un VW Polo GTI R5, y Fabrizio, pilotando el Hyundai i20 R5, lograron ayer un 1-2 familiar en lo que fue la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, celebrada en el complejo TOSA en Chaco’i, en un circuito íntegramente sobre asfalto.

Si bien desde la 5ª fecha el campeonato ya estaba en poder de Gustavo Saba, había un último desafío, cortar la racha de cuatro victorias consecutivas del piloto del VW Polo GTI R5 y ser el mejor en la única prueba sobre asfalto del certamen.

Afilados hasta los dientes ingresaron “Fau” y “Migue” en la primera vuelta, logrando los mejores tiempos en ese orden. En la PE2, Luis Maldonado (Skoda Fabia R5) se sumaba a la lucha con el mejor tiempo del tramo, mientras que Saba, Diego Domínguez y Miki Zaldívar no le encontraban la vuelta al muy técnico y complicado trazado.

En la PE3, los hermanos Zaldívar no pudieron completar el giro a consecuencia de los despistes de otros competidores, recibiendo por parte de la Dirección de la Prueba sus mejores tiempos, en tanto que Diego sacaba a relucir toda su experiencia para obtener el mejor tiempo de la jornada, un 3.10.26. En el último giro (PE4), de vuelta “Migue” no pudo completar su recorrido y volvía a recibir un tiempo anterior, para sellar su victoria, quedando por delante de Fabrizio, con una diferencia 2,43 segundos.

En su retorno a la actividad, Luisito Maldonado no quiso ser un competidor más y pese a llevarse unos cinco segundos de penalización, logró subir al tercer escalón del podio en la general y la RC2A, con un Skoda Fabia R5, quedando a 7,39 del vencedor. Más atrás quedaron Diego Domínguez, Fabrizio Galanti, Gustavo Saba, Diego Domínguez (h), Nicolás Tómboly, Agustín Alonso y Mauricio González, hasta la décima posición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la RC2B, estupendo trabajo de Fabrizio Galanti con el Toyota Etios R5, superando a Jorge García y Diego Yaluk. La Clase RC2C tuvo como vencedor a Mauricio González, con Ford Fiesta Proto.

La RC2N puso nuevamente en lo más alto del podio a Diego Domínguez (h) con Piero Fustagno, por delante de Nicolás Tómboly y Walter Solalinde, todos con Mitsubishi EVO X. Finalmente, la RC2NL quedó en manos de Francois Marret con Marcelo Ibarrola, superando a Derlis y Magalí Núñez. Ahora el objetivo apunta al retorno del rally en Carmen del Paraná, el 5 y 6 de diciembre.