Max Verstappen resiste a los Mercedes y gana el último GP

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) celebra su triunfo en la última carrear del año.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) celebra su triunfo en la última carrear del año.

Una victoria final ante Mercedes es lo suficientemente rara para ser aplaudida: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó sin rival el 17º y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi ayer. ‘Poleman’ por primera vez en 2020, líder de principio a fin, Verstappen nunca se vio inquietado por el finlandés Valtteri Bottas, 2º, ni por el británico Lewis Hamilton, tercero en su regreso a los circuitos tras perderse el anterior GP por dar positivo por covid-19.

Siete veces campeón del mundo (un récord que comparte con el alemán Michael Schumacher), el británico termina una vez más la temporada como favorito para la siguiente, sobre todo porque los monoplazas serán esencialmente los mismos en 2021.

Hamilton, crítico en ocasiones con la falta de competencia más allá de su compañero de equipo, se dijo contento con la actuación de Red Bull: “Alex (Albon, 4º) estuvo justo detrás de nosotros. Nos espera por tanto un lindo combate el próximo año. ¡Tengo ganas!”.

Por detrás de Albon, con la misión de conservar su volante en Red Bull, los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, que correrá para Ferrari el próximo año, terminaron 5º y 6º y le dieron a la escudería inglesa el 3er. lugar en el Mundial de constructores. (AFP).