Sebastien Ogier gana su octavo Rally de Montecarlo

MONTECARLO. El francés Sébastien Ogier, septuple campeón del mundo, ganó este domingo el octavo Rally de Montecarlo de su carrera, un récord, y se hizo también con el liderato del Mundial (WRC), tras la primera prueba del año, en el sudeste de Francia.

Sebastian Ogier fue el ganador del Rally de Montecarlo
Sebastian Ogier fue el ganador del Rally de MontecarloPHILIPPE DESMAZES

Cargando...

Tras su victoria en la 89ª edición del célebre rally, delante de su compañero galés de la escudería Toyota, Elfyn Evans, en una carrera sin público debido al covid-19, en el 110º aniversario de su creación, Ogier supera en el palmarés monegasco a su compatriota Sébastien Loeb (7), nueve veces campeón del mundo.

En su última temporada en el Mundial de rallies, antes de su anunciada retirada, Ogier envió una señal a la competencia, ganando ocho tramos cronometrados de los catorce del Rally de Montecarlo, que se disputó sin público debido al covid, en su 110º aniversario.

El francés sacó a Evans 32,6 segundos y al belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero, más de un minuto.

Ogier no habría podido estar en Montecarlo, ya que había anunciado hace un año que 2020 sería su última temporada.

Pero la pandemia cambió sus planes, y menos de dos meses después de haber derrotado a Evans en Monza (Italia) para hacerse con su séptimo título mundial, el francés empezó con buen pie en busca de un octavo.

“Estoy muy feliz, el auto ha estado genial. Ha sido verdaderamente un placer. Tengo casi lágrimas en los ojos. Pienso que fue una buena decisión correr un año más”, declaró antes de que sonase la Marsellesa, en el podio, al lado de su copiloto Julien Ingrassia.

Ogier, nacido en Gap, por lo que corrió en casa, en su región, logró su 50ª victoria en WRC, pese a problemas de frenos el jueves, un pinchazo y un trompo el viernes o “el tramo cronometrado más resbaladizo de mi carrera” el sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...